Formación

Uned, Aula Abierta, E-learning y más

uned
aula
Otros cursos

Educacción: Plan Extraordinario en Colegios

⇒ Educacción: Plan Extraordinario de Inversiones en Colegios de Lebrija. Breve descripción

El Ayuntamiento pone en marcha Educacción: Plan Extraordinario de Inversiones en Colegios de Lebrija, un plan de carácter cuatrienal, en el que se incluyen distintas inversiones y programas que supondrán una inversión de más de 3 millones de euros para mejorar las infraestructuras educativas en todos los colegios de la localidad. Educacción aglutina proyectos de mejora e inversiones procedentes de distintas administraciones: desde fondos propios del Ayuntamiento a proyectos  aprobados por la Junta de Andalucía, planes estatales como el PFEA, o provinciales como el Plan Supera de la Diputación.

 

♣ Plan de Eficiencia Energética

Dentro de Educacción: Plan Extraordinario de Inversiones en Colegios de Lebrija, se encuentra el proyecto de mejora de la eficiencia energética en los colegios de la localidad, para el cual se van a invertir en los próximos meses más de 1,5 millones de euros en trabajos como la sustitución y mejoras de ventanas, calderas, red de iluminación y climatización. De los mismos, más de 1 millón los ha concedido la Junta de Andalucía, mientras que unos 400.000 euros serán aportados desde el propio Ayuntamiento.

Las mejoras llegarán próximamente a los colegios:

- CEIP Cristo Rey

- CEIP Cortines Pacheco,

- CEIP Elio Antonio, El Recreo,

- CEIP Ignacio Halcón,

- CEIP Josefa Gavala 

- CEIP Blas Infante (el primer centro donde se va a actuar, con una inversión de 415.634,64 euros.)

 

♣ Mejora de la Accesibilidad e infraestructuras eléctricas (dentro de Plan Super VI)

En este caso se destinarán 160.000 euros a la eliminación de barreras arquitectónicas en los centros donde todavía existen, dotándolos de nuevos ascensores, así como a las mejoras en materia de instalaciones e infraestructuras eléctricas.

♣ Dentro de PFEA 2019

En cuanto al Plan de Fomento del Empleo Agrario del próximo año, el Ayuntamiento de Lebrija también destinará parte del presupuesto a mejoras en los colegios, concretamente 227.727,33 euros. Las actuaciones que se llevarán a cabo serán:

- Mejora de la pavimentación exterior y la remodelación de los aseos de planta baja del CEIP Josefa Gavala.

- Mejoras en los accesos y urbanización exterior del Colegio Cristo Rey.

- Dotación de aseos para el patio del CEIP Elio Antonio.

♣ Otros proyectos e inversiones enmarcadas en Educacción

- Trabajos de mejora en los aseos del CEIP Cristo Rey, una inversión de 66.110,19 euros que realiza la Agencia Pública Andaluza de Educación, con una duración de 4 meses, y que consistirá en la reparación y la remodelación de los aseos ubicados en el edificio original del centro. Asimismo, se adaptará especialmente uno de los baños para su uso por parte del alumnado con movilidad reducida.

- 475.000 euros destinados a la sustitución de las cubiertas de fibrocemento del IES El Fontanal. La obra se enmarca dentro del Plan Andaluz destinado a la eliminación del amianto en los edificios públicos, y será ejecutado por la Agencia Pública Andaluza de Educación. Se actuará sobre los 3.200 metros cuadrados de cubiertas del IES El Fontanal, lo que supondrá que los centros educativos lebrijanos queden libres de uralita.