¡Estoy living!

Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS

¡Estoy living!

Estoy living!

Programa de participación ciudadana juvenil

“Estoy living” es una programa de participación ciudadana juvenil que consiste en una serie de actividades dirigidas a un público joven, de entre 15 y 24 años. El objetivo principal es promover la participación de los jóvenes en la sociedad, fomentando la cultura y el ocio, así como el contacto con el medio ambiente y el respeto de los diferentes entornos.

Para ello, se realizarán varias pruebas conocidas como gymkhanas. La primera de ellas, se desarrollará en el casco histórico de la ciudad. En ella los participantes tendrán que buscar una serie de pistas relacionadas con el patrimonio cultural y puntos de interés turístico existentes en la localidad.

Otra, en cambio, se desarrollará en un entorno natural como el parque San Benito, con la puesta en práctica de actividades lúdicas y deportivas que contribuyan al trabajo en equipo y la puesta en valor de los espacios naturales de la ciudad.

En ese mismo sentido, se realizará una actividad en el entorno de la Balsa de Melendo, donde con la colaboración del club de piragüismo Tarfía, los jóvenes podrán practicar deportes acuáticos y conocer la biodiversidad de la balsa y su funcionamiento.

El programa recoge distintas excursiones, entre ellas una visita a la localidad de El Bosque para realizar la ruta de senderismo Majaceite.

Entre tanto, el programa busca seguir trabajando la participación ciudadana juvenil, poniendo en marcha un Consejo de la Juventud que dé continuidad al Consejo Local de la Infancia y Adolescencia, creando un espacio para la reflexión y el debate de asuntos de interés para los jóvenes de la localidad.

El programa de actividades está financiado al 75 por ciento por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía y un 25 por ciento con fondos propios del Ayuntamiento de Lebrija.

Programa de actividades

l Ayuntamiento de Lebrija, en aras de promover el deporte y la adquisición de hábitos saludables, organiza una nueva actividad dentro del programa de participación ciudadana juvenil “Estoy living!”. La propuesta es realizar una ruta de senderismo por el tramo de Vía Verde desde Puerto Serrano hasta Coripe.

La actividad se llevará a cabo el domingo 10 de marzo, siendo gratuita para jóvenes de entre 15 y 30 años. La salida en autobús tendrá lugar a las 10:00 horas desde el aparcamiento del Polideportivo Municipal y se regresará a Lebrija en torno a las 18:00 horas.

Para participar es necesario realizar una inscripción pinchando aquí: formulario de inscripción

La reserva de plazas se realizará por orden de inscripción. Los menores de edad tendrán que rellenar una autorización de sus tutores legales, que se les hará llegar una vez realicen la inscripción.

 

Sobre la Vía Verde de la Sierra

La Vía Verde de la Sierra transita por el antiguo trazado ferroviario Jerez-Almargen. En la actualidad se encuentran transitables 36,5 km. y medio uniendo las localidades de Puerto Serrano y Olvera, de los que se realizarán 16 kilómetros, desde el punto de inicio hasta Coripe. A lo largo de este recorrido se puede disfrutar de una gran variedad paisajística, observándose la transición entre un paisaje eminentemente agrícola a otro serrano, alternado con masas de bosque mediterráneo (encinas, quejigos, algarrobos, lentiscos, acebuches, etc.).

En estos paisajes el agua constituye el denominador común, siguiendo el curso de los ríos Guadalete y Guadalporcún, donde encontramos una vegetación de ribera muy diversa (fresnos, álamos blancos y negros, tarajes, adelfas…) A disposición de los usuarios de la vía se encuentran multitud de infraestructuras y equipamientos que hacen la visita más agradable.

Las antiguas estaciones de tren de Puerto Serrano y Coripe se han rehabilitado y se encuentran funcionando como restaurantes y alojamientos turísticos.

El equipamiento de la Vía Verde cumple todas las necesidades del excursionista y cuenta con puntos de abastecimiento de agua, paneles informativos, señales, zonas de descanso, así como un servicio de información y guía de la ruta. En los enclaves más atractivos del recorrido se pueden encontrar miradores donde el visitante se deleitará con los paisajes de la serranía.