Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Presentación documental Descubriendo a Nebrija (segunda parte) (3)

Más de 400 personas participaron en la presentación de la segunda parte del documental "Descubriendo a Nebrija: La pasión del Saber"

Un audiovisual realizado por el Centro del Profesorado en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija

Presentación documental Descubriendo a Nebrija (segunda parte) (1)

El Teatro Municipal Juan Bernabé acogió este pasado lunes la presentación de la segunda parte del documental “Descubriendo a Nebrija 2022: La pasión de Saber” realizado por el Centro del Profesorado de Lebrija y Lebrija TV con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija y la Junta de Andalucía.

Más de 400 personas participaron en el estreno del documental. Todo lo recaudado con la venta de las entradas (3 euros) será para asociaciones lebrijanas.

En el marco de la conmemoración del V Centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, ve la luz la segunda parte de un trabajo audiovisual en el que, de forma rigurosa y a modo de entrevista, se profundiza en la vida y obra del universal humanista.

Como afirmó el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, durante su intervención, "acercar la figura de Nebrija a los más jóvenes es uno de los principales objetivos de esta conmemoración" asegurando que "gracias a este tipo de trabajos conseguiremos reivindicar su obra valorando sus aportaciones a la cultura universal". Por último Pepe Barroso agradeció a todas las personas que han hecho posible este documento audiovisual.

En la misma línea, Rosario Toscano, directora del CEP de Lebrija, tuvo palabras de reconocimiento dirigidas al investigador Pedro Martín Baños y a los profesores Miguel Ángel Ahumada y Javier Tinoco. De la misma forma, reconoció la labor de  Elena Toribio (voz narradora), Juan Antonio Caro (voz de Nebrija en este documental) y por supuesto al equipo de Lebrija TV en las personas  de José Luis Arriaza, Luisma Pérez y Juan Vidal que se han dejado el alma en este proyecto". 

El audiovisual se publicará en el canal de youtube del Ayuntamiento de Lebrija, tras su emisión en Lebrija TV.

Presentación documental Descubriendo a Nebrija (segunda parte) (2)