Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Hospital de Lebrija - imagen archivo

El lunes 1 de agosto tendrá lugar una campaña de donación de sangre extraordinaria en nuestra ciudad

Las personas que deseen donar sangre deberán acudir al Hospital de Lebrija en horario de 10:00 a 13:30 horas.

Donación sangre 1 agosto - Hospital

El próximo lunes, 1 de agosto, se celebrará en Lebrija una campaña de donación de sangre extraordinaria organizada, como siempre, con la colaboración de la Agrupación Local de Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil de Lebrija.

Dicha campaña tendrá lugar en el Hospital de Lebrija en horario exclusivo de 10:00 a 13:30 horas. Es importante hacer saber que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos por lo que se anima a los lebrijanos y lebrijanas a acudir a esta cita solidaria.

Los requisitos para donar sangre son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas. La sangre es un "medicamento" vital que no se puede fabricar ni comprar.

Una donación de sangre dura 15 minutos. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación. El mismo día de la donación no se puede hacer deporte.