Saltar navegación

Nueva  maquinaria para mejorar los trabajos de mantenimiento y señalización vial

Nueva maquinaria  Mantenimiento (1)

Nueva  maquinaria para mejorar los trabajos de mantenimiento y señalización vial

08/07/2026

Nueva maquinaria  Mantenimiento (3)

El Ayuntamiento de Lebrija ha incorporado nueva maquinaria destinada a reforzar las labores de mantenimiento urbano y la señalización vial horizontal del municipio, gracias a una subvención concedida por la Diputación Provincial de Sevilla dentro de la Convocatoria de Subvenciones 2025 para municipios y entidades locales autónomas de la provincia.

La ayuda concedida asciende a 19.316 euros, cantidad que se complementa con una aportación municipal de 4.829,01 euros, lo que ha permitido renovar y ampliar los medios materiales del Área de Mantenimiento de la Ciudad. Entre las adquisiciones realizadas destaca un equipo para la aplicación de pintura vial horizontal, que facilitará la ejecución de los trabajos de señalización de calles y vías urbanas, mejorando tanto la calidad como la eficiencia de estas actuaciones.

Asimismo, el Ayuntamiento ha incorporado diversa maquinaria destinada a la ejecución de obras menores de mantenimiento, entre la que se incluyen hormigoneras, martillos perforadores y amoladoras, herramientas que permitirán agilizar las intervenciones que se realizan de forma habitual en la vía pública y en los edificios municipales.

La incorporación de estos nuevos equipos contribuirá a optimizar los recursos del Área de Mantenimiento de la Ciudad, reforzando la capacidad de respuesta de los servicios municipales y favoreciendo una mejor conservación de los espacios públicos y de las infraestructuras municipales.