El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de remodelación de la calle Vitoria

El Ayuntamiento llevará a cabo un proyecto de remodelación de la calle Vitoria

En la Junta de Gobierno celebrada este miércoles se han adjudicado los materiales para la ejecución de la citada obra

CALLE Vitoria (1)

El Ayuntamiento de Lebrija ejecutará a lo largo de los próximos meses un proyecto de remodelación en la calle Vitoria, con una inversión que alcanza los 205.803 euros, dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario de 2022.

En este sentido, durante la Junta de Gobierno Municipal celebrada este pasado miércoles, 3 de mayo, se aprobó la adjudicación del contrato de suministro de material para la ejecución del proyecto cuyo importe asciende a un total de 42.193,06 euros. En concreto se han adjudicado los lotes números:1, 3 y 4 a la empresa Hormigones y Áridos Bajo Guadalquivir; el lote número 2 a la empresa Antonio Montaraz e Hijos S.L.; los lotes números 5 y 7 a la empresa Relux Suministros para la Construcción S.L.; a la empresa Pavimentos del Genil S.A. el lote número 6; y, por último, el lote número 8 a la empresa Suministros Eléctricos Coto S.L.

A partir de este momento, el Ayuntamiento notificará a las empresas licitadores la adjudicación del contrato. La formalización del mismo se efectuará mediante la firma de aceptación.

→ Sobre la actuación

El proyecto de pavimentación y mejora de las infraestructuras a realizar en la calle Vitoria permitirá solventar dos cuestiones esenciales. Por un lado, se ordenará la vía y se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas existentes mediante la ejecución de una plataforma única haciendo de la calle un espacio accesible para el conjunto de la ciudadanía. Y, por otro lado, se mejorarán todas las infraestructuras y saneamientos existentes. 

La remodelación contempla la demolición de todas las infraestructuras existentes de saneamiento y abastecimiento de aguas, inclusive, las acometidas individuales a cada vivienda.

Igualmente, se ejecutará una nueva red de alcantarillado mediante la colocación de materiales de acuerdo a la normativa garantizando una mayor efectividad a la hora de evacuar, por ejemplo, aguas fecales o de lluvia. De la misma forma, se realizarán nuevos pozos de registro e imbornales para la recogida de aguas pluviales de la vía.  Por otro lado, se llevará a cabo una nueva red de abastecimiento de aguas.

CALLE Vitoria (2)