El Ayuntamiento instala toldos en la calle Arcos para mitigar los efectos de las altas temperaturas en zonas comerciales

El Ayuntamiento instala toldos en la calle Arcos para mitigar los efectos de las altas temperaturas en zonas comerciales

Con una inversión total de 136.146 euros, el consistorio va a ejecutar dos actuaciones complementarias en la calle Arcos, una de las cuales ya ha concluido

toldos calle Arcos (2)

El Ayuntamiento de Lebrija ha instalado toldos en la calle Arcos, un proyecto municipal que tiene como finalidad apoyar al comercio local ya que con la instalación de estos elementos se intenta mitigar los efectos de las altas temperaturas que vivimos en periodo estival propiciando sombra a los peatones para aliviar el calor de la exposición directa al sol.

Una actuación que, como ha recordado el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, da respuesta a la demanda del tejido empresarial local mostrando así nuestro apoyo a los autónomos y emprendedores locales. En el acto han estado también presentes el delegado de Obras, Manuel Nogales, y la delegada de Empleo, Comercio y Desarrollo Económico, Cristina Fernández.

Con una inversión total de 136.146 euros, se van a llevar a cabo dos actuaciones complementarias en la calle Arcos. La primera actuación, ya ejecutada, ha permitido la colocación de toldos en la calle Arcos desde la calle Benito Vela a la intersección con la Plaza de España. Este proyecto ha contado con una inversión de 40.825,40 euros.

La segunda cuenta con un presupuesto de 95.321,92 euros y contempla la instalación de toldos en la citada calle peatonal desde la calle Cisne a Benito Vela. El periodo de ejecución previsto es de tres meses.

Ambos proyectos se enmarcan en el Programa de empleo y apoyo empresarial (línea de modernización y/o mejora de espacios productivos) dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social – Plan Contigo – de la Diputación de Sevilla.

Instalación de toldos calle ARCOS (3)
Instalación de toldos calle ARCOS (1)
toldos calle Arcos (2)