La lebrijana María José Sánchez Montenegro expone por primera vez su obra en la Sala de la Misericordia

Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS

La lebrijana María José Sánchez Montenegro expone por primera vez su obra en la Sala de la Misericordia

Una muestra de piezas muy coloridas que se acercan a los matices del fauvismo y el arte naif realizada durante un tratamiento contra el cáncer de mama que padeció su autora, que “la ayudó a afrontar con optimismo el transcurso de la enfermedad"

Presentación exposición María José Sánchez Montenegro (4)

El pasado martes, 23 de enero, se presentó en la Sede de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer la primera exposición de la lebrijana María José Sánchez Montenegro. Un lugar elegido a conciencia dado que la autora, artista amateur, realizó la muestra en un proceso de superación de un cáncer de mama y durante el confinamiento.

Como explicó la autora “a través de la pintura, trazo a trazo, se evadía e inspiraba en una nueva creación que, además, le sirvió de terapia para superar esos momentos de dificultad”. Una historia de superación, llena de sentimientos compartidos, de alegría de vivir, de esperanza frente al dolor que sin duda ayudará a otras tantas personas que, en la actualidad, están pasando, como ella, por estos momentos.

En el acto de presentación estuvo arropada por el delegado de Cultura, Pepe Martínez, la presidenta de la Junta Local de la AECC de Lebrija, Brígida Romero, así como por un grupo de voluntarios y voluntarias de la citada asociación.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija y de la Junta Local de la AECC de Lebrija se anima al conjunto de la ciudadanía a visitar la obra expuesta de nuestra paisana y conocer de primera mano su creación.

Horario de la exposición

La muestra expositiva podrá ser visitada del 25 de enero al 4 de febrero. La inauguración será este jueves, 25 de enero, a las 19:00 horas.

De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

Lugar: Sala de Exposiciones de la Misericordia, calle José Sánchez de Alva.

Presentación exposición María José Sánchez Montenegro (1)
Presentación exposición María José Sánchez Montenegro (2)