Éxito de participación en la primera ruta de los Senderos de primavera

Qué hacer

teatro, cine y otros recursos culturales

PROGRAMACION CULTURAL
EQUIPAMIENTOS CULTURALES
COMPRA TUS ENTRADAS
1 Ruta Sendero primaveras 2024

Éxito de participación en la primera ruta de los Senderos de primavera

Más de 60 personas participaron el pasado sábado en la jornada organizada por PMD del Ayuntamiento de Lebrija y Club Deportivo Tirapalante  

1 Ruta Sendero primaveras 2024

El Patronato Municipal de Deportes y el CD Tirapalante llevaron a cabo el pasado sábado, 27 de enero, la primera de las ocho rutas que componen el programa de Senderos Locales Primavera 2024.

El reto saludable de caminar 100 km ha comenzado con la realización del sendero El Camino de los Carros, un sendero de 11,5 km que toma el nombre del primer camino por el que transita la ruta.  A este le siguieron un tramo del camino de Utrera, el camino de los Pozos, un trecho de la zona norte de la vía en desuso que está proyectada como futura Vía Verde de Lebrija y el camino de las Carrascosas, concluyendo a las puertas del centro educativo IES El Fontanal.

Esta actividad deportiva permitió al conjunto de las personas participantes realizar, aproximadamente, dos horas y media de caminata por los caminos de Lebrija, algunos de los cuales desconocidos para la mayoría, disfrutar del paisaje y compartir conversación con los restantes acompañantes. Los más de sesenta participantes de distintas edades disfrutaron de una mañana apacible, acompañados en algunos casos de sus hijos, quienes realizaron el recorrido caminando o en bicicleta.

El track, de tipo circular, presentó una altitud mínima de 2m, una altitud máxima de 66 m, un desnivel positivo de 125 m y negativo de otros 125. El piso contó con tramos de tierra, asfalto y balastro, este último en el tramo de la vía de ferrocarril que cayó en desuso con la construcción del nuevo trazado ferroviario.

El grupo de participantes, guiado por miembros del CD Tirapalante, se mantuvo compacto durante todo el recorrido. El presidente del club, Manuel Gascón, señaló “la mayoría de las personas prefieren salir en grupo porque permite conversar uniendo así las ventajas físicas que proporcionan las caminatas con las relaciones grupales y la socialización.”

En este sentido, se recuerda que las rutas se pueden hacer en grupo, en pareja, individualmente o de forma combinada, cada persona cuando pueda, pero siempre antes del 15 de abril.

Próxima ruta

El próximo sábado, 3 de febrero, a las 9:00 tendrá lugar la segunda ruta, que partirá del IES El Fontanal. En esta ocasión, la ruta denominada PR-A 469 Balsa de Melendo, una ruta homologada por la Federación Andaluza de Montañismo, Escalada y Senderismo. Pueden incorporarse al grupo todas las personas que deseen realizar las rutas y conseguir el reto de caminar 100 km.