Vacunación Gripe y COVID-19

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Imagen archivo vacuna 1

Vacunación Gripe y COVID-19

25/10/2023

El 31 de octubre se llevará a cabo una campaña de vacunación sin cita previa dirigida a personas mayores de 60 años, profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a personas adultas con patologías

Imagen archivo vacuna 1

El Centro de Salud Virgen del Castillo llevará a cabo una campaña de vacunación de la gripe y covid-19 sin cita previa el próximo martes, 31 de octubre.

La vacunación se dirige, principalmente, a mayores de 60 años, profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a personas adultas con patologías.

La campaña 2023-24 incluye la vacunación antigripal y frente a COVID-19 a las personas de 60 años o más, y la vacunación sistemática antigripal a la población infantil de 6 a 59 meses. Asimismo, se administrará la vacuna frente al neumococo a quienes lo precisen.

Las principales novedades para esta campaña son el cambio de edad de 65 a 60 años para la vacunación antigripal, la inclusión de las personas fumadoras dentro de los grupos diana para gripe y la ampliación del grupo de profesionales expuestos a animales.

Más información sobre la Vacunación Gripe y COVID-19 en la página web del Servicio Andaluz de Salud, a través del siguiente enlace corto: https://acortar.link/2txs1S.