Quince jóvenes participan en el programa de Formación y Empleo ¿Promoción Turística y Eventos¿

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Programa Empleo y Formación Turismo (2)

Quince jóvenes participan en el programa de Formación y Empleo “Promoción Turística y Eventos”

El programa les permitirá obtener un certificado de profesionalidad de nivel 3 y una acreditación parcial acumulable

Programa Empleo y Formación Turismo (1)

Durante la realización del programa las personas participantes reciben  el Salario Mínimo Interprofesional

El Ayuntamiento de Lebrija ha puesto en marcha un programa de formación y empleo que ha permitido la contratación de 15 personas menores de 30 años. El consistorio ha sido beneficiario de una subvención de la Junta de Andalucía que le permite realizar una inversión de 394.935 euros para realizar esta acción formativa.

Esta mañana el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto a la delegada de Empleo, Cristina Fernández, y el delegado de Turismo, Pepe Martínez, han mantenido un encuentro con los jóvenes participantes en esta formación mixta que se prolongará durante doce meses.

Pepe Barroso ha declarado que “desde el Ayuntamiento de Lebrija consideramos un pilar fundamental y prioritario la inversión en educación y formación” y a pesar de que Lebrija “es un pueblo eminentemente agrícola, para este equipo de Gobierno es importante la promoción turística de la ciudad”.

Sobre el programa

El programa “Promoción Turística y Eventos” tiene la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas inscritas como demandantes de empleo.

La actuación a desarrollar es una experiencia mixta de empleo y formación, instrumentalizada a través de un contrato para la formación y el aprendizaje. El proyecto, con una duración de 12 meses, cuenta con un itinerario formativo integrado en una especialidad conducente a certificado de profesionalidad y un módulo formativo que conduce a una acreditación parcial acumulable. Durante la realización del programa las personas participantes recibirán el Salario Mínimo Interprofesional.

Este tipo de formación dual permite estar en contacto directo con la realidad del trabajo, además de recibir una formación específica, lo que facilita el acceso al empleo una vez finalizado el programa.

Programa Empleo y Formación Turismo (3)