Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano en Lebrija  

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA

Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano en Lebrija  

La iniciativa beneficiará al menos a 10 mujeres empadronadas en Lebrija. El plazo de inscripción para participar en esta formación para el empleo finaliza el 28 de septiembre  

Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano

La Asociación ZAKUT, con la colaboración del Ayuntamiento, pone en marcha en nuestra ciudad el Programa de apoyo a mujeres en los ámbitos rural y urbano en Lebrija. Un programa enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno y subvencionado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.

El programa MUR – que así se denomina el proyecto -, tiene como objetivo principal promover la atención personalizada a las mujeres de áreas rurales y urbanas y se desarrollará a través de su participación en itinerarios individualizados que combinen acciones de orientación laboral, asesoramiento, información, formación, adquisición de competencias y habilidades transversales, inserción laboral y acompañamiento en el empleo, fortaleciendo al tiempo la igualdad efectiva y la no discriminación en el acceso al empleo.

Personas destinatarias y requisitos

La iniciativa se dirige a mujeres desempleadas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), residentes en Lebrija y que, además, necesitan cualificación o recualificación profesional, entendiéndose necesario cuando no disponga de un certificado de profesionalidad, título de ESO, título de formación profesional de grado medio o superior o una titulación universitaria que le permita el desempeño de profesiones en un sector laboral concreto o hayan pasado más de 5 años de su obtención; tampoco podrán tener experiencia en la ocupación en el último año.

Inscripciones

El plazo de inscripción para participar en este programa será del 19 al 28 de septiembre en el Centro Cívico La Paz, ubicado en la calle Virgen de Consolación.

Para formalizar la inscripción se deberá aportar la siguiente documentación: certificado de empadronamiento, tarjeta de demanda de empleo actualizada, vida laboral y fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Acciones contempladas

- Diagnóstico de empleabilidad e itinerario personalizado de inserción mediante entrevista individual.

- Acciones de orientación laboral grupal o individual.

- Acciones formativas de cualificación y recualificación profesional.

- Talleres de competencias transversales (alfabetización digital, trabajo en equipo, gestión eficaz del tiempo, orientación al logro) y de empoderamiento.

- Acompañamiento durante el desarrollo del itinerario personalizado realizado por las participantes con la finalidad de efectuar su impulso y seguimiento respecto de la mejora de su empleabilidad, así como acompañamiento al inicio de la incorporación laboral.

- Prospección del mercado laboral del territorio.

Convocatoria

Este programa se enmarca en el Plan de Apoyo a la Mujer Rural y Urbana enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno. Línea de subvención 3 de la consejería de empleo de la Junta de Andalucía.