Más de 9.000 personas participaron en la octava Marcha Rosa celebrada en Lebrija

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
VIII Marcha Rosa Lebrija (2)

Más de 9.000 personas participaron en la octava Marcha Rosa celebrada en Lebrija

23/10/2023

Las localidades de Lebrija, El Cuervo y Las Cabezas se unieron para conmemorar el día contra el cáncer de mama

VIII Marcha Rosa Lebrija (5)

El pasado sábado 21 de octubre se celebró en Lebrija la octava edición de la Marcha Rosa, una actividad organizada por las juntas locales de la asociación española contra el cáncer de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

La jornada comenzó en el bulevar de Huerta Macenas a las 10 de la mañana con el objetivo de batir el récord de personas bailando sevillanas. En torno a 2.000 personas participaron en el reto, bailando al son de sevillanas corraleras, con letra y música creada para el evento e interpretada por un grupo de voluntarios y voluntarias.

La marcha dio comienzo a las 12 del medio día, tiñendo de rosa las calles de la localidad con un ambiente festivo y reivindicativo en el que se pide más investigación para luchar contra el cáncer y mayor visibilidad de la enfermedad para mejorar la prevención y detección precoz de la enfermedad.

Participaron más de 9.000 personas, realizando un recorrido de tres kilómetros desde Huerta Macenas hasta la plaza de España. Allí finalizó la actividad con la lectura de un manifiesto, las palabras de los alcaldes de Lebrija, Las Cabezas y El Cuervo y una gran convivencia con actuaciones musicales.

VIII Marcha Rosa - Lebrija (4)
::: Más imágenes :::