El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija colabora con el programa Operación Navidad  

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Clia Lebrija - Operación caja de Navidad (1)

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija colabora con el programa Operación Navidad  

Clia Lebrija - Operación caja de Navidad (2)

Las niñas, niños y jóvenes lebrijanos que forman parte del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija serán embajadores en sus propios colegios del programa Operación Navidad, una actividad coordinada en el municipio por la asociación Tarttessos Nabrissa.

El pasado jueves, 26 de octubre, los menores lebrijanos recibieron una charla por parte de voluntarios y voluntarias del citado colectivo lebrijano durante la cual les explicaron en qué consiste este programa solidario destinado, a su vez, a niñas y niños de más de 130 países del mundo. En la reunión también estuvo presente la delegada de Infancia, Educación y Formación, Paula García.

Los representantes del Consejo Local de Infancia compartirán en sus respectivos centros educativos los objetivos que persigue esta acción solidaria que tiene un alto contenido pedagógico en valores, pero además una actividad muy especial para celebrar en el centro según se acerca la Navidad.

Según se puso de manifiesto durante el encuentro, se puede participar de dos formas. La primera, animando al alumnado a preparar las cajitas originales en su casa con sus familias. La segunda se denomina “La Fiesta de la Cajita” y consiste en dividir a la clase en tres grupos, uno trae material escolar, otros elementos de higiene personal y el último trae juguetes nuevos. Por último, todos juntos preparan las cajitas, los profesores pueden trabajar los valores de solidaridad, trabajo en equipo y compañerismo para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Se podrá participar en la actividad hasta el 1 de diciembre de 2023.

Sobre el programa

"Operación Niño de la Navidad ofrece una oportunidad única de llevar regalos solidarios a menores con escasos recursos económicos. En estos momentos ya se encuentran inmersos en la campaña con la que pretenden llegar a miles de niños y niñas. Una iniciativa a nivel mundial impulsada por la Asociación Samaritan´s Purse en la que nuestra ciudad participa gracias a las acciones desarrolladas por la asociación Tarttessos Nabrissa. que desde hace meses está trabajando con diversos colectivos, asociaciones y entidades en la preparación de “estas cajas llenas de ilusión y esperanza”.

Clia Lebrija - Operación caja de Navidad (4)