El Ayuntamiento de Lebrija acomete tareas de mantenimiento para la vuelta al cole

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Blas Infante

El Ayuntamiento de Lebrija acomete tareas de mantenimiento para la vuelta al cole

El alcalde visita las actuaciones llevadas a cabo en el CEIP Blas Infante

El nuevo curso escolar comenzará en tan solo unos días y los centros escolares preparan la vuelta a las clases. Esta mañana, el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha visitado el CEIP Blas Infante para conocer el estado de los trabajos de mantenimiento que se han llevado a cabo en el mismo. En la visita ha estado acompañado del director del centro, Francisco Fernández, y los delegados de Servicios Públicos, Educación y Comunicación, Antonio Manuel Caro, Paula García y Juan Antonio Romero, respectivamente.

El Ayuntamiento de Lebrija y la empresa pública municipal Inmuvisa han realizado tareas de mantenimiento en los distintos centros escolares atendiendo a “las demandas de los equipos directivos y AMPAs”, cuenta el alcalde.

En concreto, en el CEIP Blas Infante se ha pintado todo el interior del centro, así como la zona infantil. También se ha colocado un pasamos y se han arreglado las gradas. Se ha colocado dos puntos de agua en la pista y se han realizado obras para eliminar un escenario, además de atender otras peticiones del centro.

El alcalde cuenta que se han realizado distintas actuaciones en todos los centros escolares, cumpliendo con el “fuerte compromiso” que el Ayuntamiento mantiene con la comunidad educativa. “Queremos que los colegios estén en las mejores condiciones, ya que es el principal entorno en el que crecen, juegan y aprenden los más pequeños”, afirma Barroso.

 

Eficiencia energética

El CEIP Blas Infante, así como en el Cortines Pacheco y El Recreo, han sido beneficiarios del proyecto de mejora de la eficiencia energética por el que el Ayuntamiento de Lebrija ha instalado placas fotovoltaicas, lo que repercutirá favorablemente en la factura eléctrica de los centros. Esta actuación ha supuesto una inversión de 254.500 euros y se trabaja para continuar instalando placas solares en el resto de centros.