El Ateneo Nebrisense nombra a Mario Fuentes y a Antonio Atienza "Ateneístas de Honor"

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Documental Mario Fuentes  (4)

El Ateneo Nebrisense nombra a Mario Fuentes y a Antonio Atienza "Ateneístas de Honor"

Documental Mario Fuentes  (16)

El pasado jueves, 19 de octubre, se proyectó en el Teatro Municipal Juan Bernabé el documental dirigido y realizado por Antonio Atienza, “Mario, la memoria”, que recopila a través de las fotografías de Mario Fuentes una parte importante de la historia de Lebrija como pueblo, estrechamente vinculada al mundo de la agricultura.

Durante el acto, organizado por el Ateneo Nebrisense, se rindió un emotivo y merecido homenaje tanto a Antonio Atienza como a Mario Fuentes nombrándolos Ateneístas de Honor.

El acto contó con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad y multitud de empresas locales.

→ Compartimos imágenes del acto.

::: Más imágenes :::

Este jueves, 19 de octubre, se proyectará en el Teatro Municipal Juan Bernabé el documental dirigido y realizado por Antonio Atienza, “Mario, la memoria”, que recopila a través de las fotografías de Mario Fuentes una parte importante de la historia de Lebrija como pueblo, estrechamente vinculada al mundo de la agricultura.

Así se presentó este pasado jueves, 5 de octubre, en acto celebrado en la Casa de la Cultura en el que participaron el delegado de Cultura, Pepe Martínez, y los representantes del Ateneo Nebrisense, organizador de la iniciativa cultural.

El documental fue dirigido y realizado por el recientemente fallecido Antonio Atienza, amigo íntimo de Mario Fuentes y de toda su familia.  Atienza ha sido una figura imprescindible para entender el periodismo local de Lebrija a principios de los años 80. Su carrera periodística se desarrolló en la provincia de Cádiz, siendo director de San Fernando Información desde el año 2002.

En este proyecto audiovisual se pone de manifiesto el importante papel que Mario Fuentes ha realizado en su último medio siglo de vida captando cada instante de la historia viva de Lebrija. Las fotografías de Mario Fuentes suponen una fuente de información de valor incalculable que ayudan a conocer el pasado más próximo de la ciudad, hecho que se ha puesto de manifiesto en numerosas exposiciones, tanto en Sevilla (especialmente en el Museo de Artes y Costumbres Populares), como en Lebrija, donde se han expuesto multitud de imágenes de este Hijo Adoptivo de la Ciudad con motivo de diversas muestras flamencas.

Presentación documental Mario Fuentes
Documental Mario, la memoria 2023