El Alcalde recibe al misionero Fermín Maroto

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
Recibimiento  oficial Misionero   (1)

El Alcalde recibe al misionero Fermín Maroto

19/09/2023

Recibimiento  oficial Misionero   (2)

El pasado lunes, 18 de septiembre, visitó el Ayuntamiento de Lebrija Fermín Maroto, Misionero de los Padres Paules que lleva 56 años desarrollando labores humanitarias en el país africano de Madagascar, y de ellos, más de 25 años llevando a cabo proyectos gracias al 0,7% del Presupuesto Municipal que el Consistorio lebrijano destina a ayudar a aquellas regiones del tercer mundo que más lo necesitan.  En el acto también estuvo presente el colaborador de las misiones vicencianas José Antonio Barragán.

En el encuentro, el misionero explicó al edil lebrijano todas las obras sociales, sanitarias y educativas que vienen desarrollando los padres Paúles en esa región desde hace más de medio siglo. En concreto Fermín Maroto lleva destinado en aquel país desde 1967 y visitando la ciudad de Lebrija a través de las Hijas de la Caridad del Asilo San Andrés, desde 1972, año en que realizó su primera visita a nuestro pueblo. La última vez que visitó la localidad fue en 2018.

El Padre Fermín Maroto gestiona en la actualidad 15 escuelas de Educación Primaria y Secundaria en la región de El Androy, al sur de Madagascar, así como la atención a numerosos enfermos sin recursos de la zona.