Continúa la segunda fase de las obras en la barriada Juan Bernabé

Entorno Saludable

resursos sanitarios, medio ambiente...

RECURSOS SANITARIOS
MEDIO AMBIENTE
LEBRIJA, ENTRE TODOS, MAS LIMPIA
IMG-9656

Continúa la segunda fase de las obras en la barriada Juan Bernabé

El proyecto permitirá la remodelación de las plazas Santa Cruz y Doña Elvira

Visita Juan Bernabé2

El alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, ha comprobado esta mañana el avance de las obras en las plazas Santa Cruz y Doña Elvira junto al delegado de Obras Públicas, Antonio Marchal, y el delegado de Comunicación, Juan Antonio Romero.

Durante el pasado mes de julio comenzó la segunda fase de las obras en la barriada Juan Bernabé, concretamente en las plazas Santa Cruz y Doña Elvira. Una actuación integral que permitirá la eliminación de barreras arquitectónicas, la remodelación de acerados y la sustitución de todas las instalaciones e infraestructuras.

El alcalde, Pepe Barroso, destaca que se trata de “una demanda vecinal y un compromiso del Ayuntamiento”. Las obras avanzan a buen ritmo, y vendrán a mejorar la accesibilidad de los vecinos.

Esta fase del proyecto supone una inversión total de 373.821,50€ y creará un total de 1.830 peonadas. Esta actuación es una continuación de la ya finaliza el pasado mes de diciembre en las calles Giralda y Reales Alcázares. Una mejora de la pavimentación e infraestructuras que superó los 600 mil euros de inversión.

El alcalde ha mencionado otros proyectos en ejecución como de la calle San Francisco, donde también se están eliminando barreras arquitectónicas con una inversión de 83 mil euros.

Barroso destaca “el ritmo adelantado” de las obras de un nuevo carril bici que conecta las avenidas Andalucía y Doctor Fleming y que ha supuesto una inversión de 700 mil euros y anuncia que “después de feria, comenzarán las obras en calle Vitoria, un nuevo compromiso del Equipo de Gobierno con los vecinos” que mejorará la pavimentación e infraestructuras.