Una obra de Mauricio Naranjo es el cartel de la Feria y Fiestas Patronales 2023

Una obra de Mauricio Naranjo es el cartel de la Feria y Fiestas Patronales 2023

21/07/2023

“Morena Mía”, que así se titula la obra, es un homenaje a Lebrija y a la mujer lebrijana representada en la creación por la modelo Noelia López  

Presentación Cartel Feria 2023

Este pasado jueves, 20 de julio, se presentó en el Mirador de la Peña el cartel que representa la Feria y Fiestas Patronales de 2023. Se trata de una obra de Mauricio Naranjo titulada “Morena Mia”.

Por motivos laborales el autor no pudo estar presente en el acto. En su representación participó su hermano Manolo Naranjo, quien leyó unas palabras en su nombre. A más de 3.000 kilómetros de distancia Mauricio Naranjo expresó sentirse “muy emocionado” por poder representar la Feria de Lebrija y lo que ello representa; un hecho que ha soñado desde su niñez. Las palabras leídas en su nombre concluyeron con un emocionante mensaje en el que aseguró “brindar con todos los lebrijanos y lebrijanas por una Lebrija libre, plural, alegre y con tantos colores como mujeres de flamenca tiene nuestro real de la feria”.

Sobre la obra

 “Morena Mía” es un collage digital que tiene como motivo central, una foto particular de la modelo lebrijana Noelia López, en los momentos previos de salir a la pasarela de moda flamenca de SIMOF.

Entre los elementos a destacar en el cartel y su significado, están los lunares, estampado primordial en la moda flamenca y que aquí representan lo flamenco y lo gitano, por la convivencia ejemplar, que de ambas culturas hay en nuestra localidad desde siempre. Las esquinas se llenan de claveles, en reconocimiento a la labor que en las marismas de Lebrija se hace con el cultivo de la flor cortada, pero que pretende ser un homenaje a todos los que trabajan en el principal motor de la economía lebrijana, la agricultura. Sobre un fondo de acuarela aparece el perfil blanco de la Giraldilla, como un lienzo dispuesto a acoger todos los colores en libertad y armonía.

Los tonos rojos, el amor y la pasión de nuestra tierra; el morado, la realeza y el color representativo de la Hermandad de Nuestra Patrona, Reina y Madre del Castillo; y la pureza del blanco pidiendo una Lebrija en paz en toda la amplitud de la palabra, son los protagonistas.

Por el último, el motivo principal, una mujer vestida de flamenca, una mujer trabajadora, luchadora, madre y orgullosa de sus raíces. Una mujer que representa a todas las mujeres lebrijanas y a Lebrija en sí, porque Lebrija es mujer, y a todas y cada una de ellas va este cartel como sincero homenaje”.

 

Cartel Feria y Fiestas Patronales 2023