Tres personas detenidas como responsables de una plantación de marihuana indoor con casi un millar de plantas

Plantación incaudata (2)

Tres personas detenidas como responsables de una plantación de marihuana indoor con casi un millar de plantas

11/12/2023

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija, en colaboración con la Policía Local, desmantelaron una plantación indoor de marihuana, incautando casi un millar de plantas y abundante material eléctrico y de climatización para su cultivo, deteniendo a tres personas como responsables de la misma, a las que se les imputan un “Delito contra la Salud Pública” y otro de “Defraudación del fluido eléctrico”.


El operativo llevado a cabo tras varios meses de investigación conjunta, culminó con la entrada y registro en un edificio ubicado en una zona residencial de la localidad, donde se hallaron centenares de plantas de cannabis sativa en distintas fases de crecimiento, comprobándose también que había sido manipulada la instalación eléctrica para puentear el contador de la luz.


Las personas detenidas se enfrentan ahora a penas que pueden llegar a los cinco años de prisión, así como a una multa de hasta el cuádruplo del valor de las sustancias psicotrópicas incautadas por el Delito contra la Salud Pública. El precio estimado de las sustancias decomisadas podría superar el millón de euros en el mercado ilícito. La defraudación de fluido eléctrico está castigada con multa de hasta doce meses.


La Guardia Civil continúa con las diligencias de investigación de los hechos.

Plantación incautada
Enganche eléctrico