Se celebra la reunión de cierre de la Comisión local del Año Nebrija

Comisión V Centenario - mayo 2024

Se celebra la reunión de cierre de la Comisión local del Año Nebrija

14/05/2024

Este lunes, 13 de mayo, ha tenido lugar la última reunión de la Comisión Ejecutiva local para la conmemoración del V aniversario de la muerte de Elio Antonio con una visita especial al Centro Nebrija

Comisión V Centenario - mayo 2024

Este lunes, 13 de mayo, ha tenido lugar la última reunión de la Comisión Ejecutiva local para la conmemoración del V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija. Al acto, que ha estado presidido por el Alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, Pepe Martínez, han acudido todos los integrantes de la mencionada comisión, quienes han hecho un balance muy positivo de todo lo que ha significado el Año Cultural Nebrija.

En su intervención, el Alcalde de Lebrija, ha querido agradecer su compromiso y dedicación a la comisión, "remando siempre a favor de un proyecto cultural que ha conseguido satisfacer los objetivos planteados", a saber: el mayor conocimiento y difusión de la figura de Nebrija redescubriendo a un personaje a menudo "incomprendido" y la proyección cultural del municipio en el que nació.

Por su parte, el delegado de Cultura, Patrimonio y Turismo, ha ofrecido un repaso de las principales acciones realizadas al calor de tan señalada efemérides, recordando eventos que gozaron de gran impacto social y mediático.

La reunión ha finalizado con una visita pre-inaugural al flamante Centro Nebrija en la que los miembros de la Comisión han podido conocer de primera mano este nuevo equipamiento museográfico íntegramente dedicado al primer humanista español.

La inauguración oficial de este nuevo espacio será este viernes, 17 de mayo.