Se amplía el plazo de inscripción para formar parte del Programa Integral de Inserción Laboral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija  

Se amplía el plazo de inscripción para formar parte del Programa Integral de Inserción Laboral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija  

06/05/2024

El programa beneficiará a un total 100 personas desempleadas de nuestra localidad

A través del Programa de Inserción Laboral puesto en marcha por el Ayuntamiento de Lebrija se van a llevar a cabo acciones encaminadas a la mejora de la capacitación para que las personas participantes logren su incorporación al mercado laboral.

El Programa consiste en la realización de diferentes actuaciones de orientación laboral, impartición de cursos formativos de capacitación profesional en diferentes sectores, acciones de inserción y acompañamiento a la búsqueda de empleo. Las personas participantes recibirán un incentivo económico.

Asimismo, el Programa establece que, además de la adquisición de las competencias profesionales y técnicas necesarias para la mejora de la empleabilidad, un determinado porcentaje de las personas participantes en estos proyectos, deberá lograr su inserción laboral. De esta manera un papel fundamental, para que los objetivos de dicho programa se consigan, vendrá de la mano de la colaboración del tejido empresarial de Lebrija a través de las posibles contrataciones que puedan realizar a las personas beneficiarias que pasen por las distintas actuaciones a desarrollar.   

Para participar en este Programa las personas interesadas deben de estar inscritas en el SAE como demandante de empleo y, además, pertenecer a alguno de los siguientes colectivos:

  • Personas con discapacidad mayores de 16 años.
  • Personas en desempleo de larga duración (12 meses inscrito como demandante de empleo en los últimos 18 meses).
  • Personas mayores de 45 años.
  • Personas migrantes.
  • Personas en situación de exclusión social (Art. 3.3, Decreto 85/2003, de 1 de abril).
  • Personas que estén cobrando alguna prestación o subsidio por desempleo o Renta Activa de Inserción (RAI).

Para la inscripción, consulta de pertenencia a alguno de los colectivos o cualquier otra información sobre este Programa, las personas interesadas pueden dirigirse a la OFE - Oficina de Fomento Económico del Ayuntamiento de Lebrija- en calle Ignacio Halcón n.º 6, en horario de 9:00 a 14:30 o llamar al teléfono 674 970 889 (también se atiende WhatsApp).

Las inscripciones estarán abiertas hasta completar las plazas disponibles de participación.

Si estás desempleado/a, perteneces a alguno de estos colectivos y estás buscando activamente empleo, aprovecha las plazas disponibles de este Proyecto Integral de Inserción Laboral.

Este programa está financiado por los Fondos Europeos FSE+ y el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

Programa Inserción Laboral - Lebrija 2024