Nueva edición del exitoso programa Siente Lebrija desde el Bajo Guadalquivir

Foto archivo - Lebrija

Nueva edición del exitoso programa Siente Lebrija desde el Bajo Guadalquivir

La acción cultural, de carácter gratuito, busca que los visitantes conozcan de primera mano el patrimonio cultural lebrijano

Nuevo programa de visitas turísticas (4)

“Siente Lebrija desde el Bajo Guadalquivir” es la propuesta turística y cultural que vuelve a organizar el Ayuntamiento de Lebrija para esta primavera. Así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Lebrija, Pepe Martínez.

“El Ayuntamiento de Lebrija en los últimos años ha priorizado actuaciones concretas que nos han permitido posicionarnos y diferenciarnos en un mercado turístico complejo poniendo en valor nuestro rico patrimonio material e inmaterial”, explica Pepe Martínez.

El edil lebrijano aseguró que “con este programa de visitas pretendemos crear sinergias con otros sectores, contribuyendo así con la dinamización económica de la ciudad”. Al respecto destacó que “el notable impacto cultural y turístico gracias al Año Cultural Nebrija ha permitido ofrecer nuevas y enriquecedoras experiencias turísticas a los visitantes”.

Sobre la actividad

La actividad, que es totalmente gratuita, se dirige a cualquier persona, visitante o ciudadana de Lebrija que reserve la visita en la Oficina de Turismo.

En total, se celebrarán 20 visitas a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo. En concreto, la actividad se desarrollará durante las mañanas de los sábados y los domingos, además de los dos primeros fines de semana de mayo, en los que tendrán horario de tarde.

Para participar en la misma las personas interesadas deberán reservar su plaza en la Oficina de Turismo de Lebrija, ubicada en el Centro del Flamenco de Lebrija.

El recorrido de cada visita cultural será el siguiente: salida a las 11:00 horas desde la plaza de España visitando los siguientes puntos: monumento a Elio Antonio de Nebrija (plaza de España); Casa de la Cultura, antigua Cilla del Cabildo Eclesiástico; sala expositiva Lebrija Tartésica; Casa de la Juventud (Lebrija Romana – app Siente Lebrija); iglesia de las Monjas Concepcionistas; calle de las Monjas; y visita al Centro del Flamenco de Lebrija.

Para más información, las personas interesadas pueden dirigirse a la Oficina de Turismo llamando al teléfono 955 09 70 47 o 661 75 37 50.

Nuevo programa de visitas turísticas (3)
:::: Más imágenes del acto :::