Más de 800 jóvenes deportistas participaron el pasado viernes en la Fiesta del Deporte Escolar

FIESTA DEL DEPORTE 2024 (1)

Más de 800 jóvenes deportistas participaron el pasado viernes en la Fiesta del Deporte Escolar

Con este multitudinario evento, se clausuró la temporada 2023/2024 de las Escuelas Deportivas Municipales

FIESTA DEL DEPORTE 2024 (3)

El pasado viernes, 26 de abril, se puso fin a la Temporada 2023/2024 de las Escuelas Deportivas Municipales.  Durante el evento los más de 800 niños, niñas y jóvenes deportistas lebrijanos realizaron una exhibición del deporte practicado durante la temporada que ha tenido una duración de seis meses y medio.

Este año el Patronato Municipal de Deportes y los Clubes deportivos han llevado a cabo quince disciplinas deportivas. En concreto: ajedrez, atletismo, baloncesto, bailes deportivos, ciclismo mtb, gimnasia rítmica, natación, patinaje, piragüismo, predeporte, psicomotricidad, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol. Durante esta temporada la participación ha sido de 830 alumnos, siendo 411 niños (49,5%) y 419 niñas (50,5%) de edades comprendidas entre los 3 y los 18 años.

En el acto estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, la delegada de Deportes, María Encarnación Fuentes, y el de Juventud, Juan Antonio Romero. 

Durante el transcurso del acto, se hizo un reconocimiento por la labor y el trabajo desarrollado, en representación de todos los monitores, al monitor de Ciclismo Mtb, Gabriel Rivera.

Durante el encuentro, Pepe Barroso se dirigió a las personas presentes para agradecer “el esfuerzo y compromiso de los monitores y monitoras que forman parte de las escuelas y que cada año dan lo mejor de sí para que sean un éxito”.  De la misma forma también reconoció el papel de las familias que confían año tras año en este programa de iniciación en el deporte de sus hijos e hijas”. 

Cabe recordar que las Escuelas Deportivas Municipales tienen como finalidad fomentar la práctica del deporte de forma estable y continuada entre los escolares, en Lebrija nuestros niños, niñas y adolescentes tienen la oportunidad de elegir entre las 15 modalidades deportivas que ofrece el Patronato en colaboración con los diferentes clubes deportivos de nuestra ciudad.

Todos los niños y niñas recibieron una medalla y una mochila de premio por su participación en la temporada.

::: Todas las imágenes del acto en la página oficial del Patronato Municipal de Deportes :::