Más de 300 escolares han podido profundizar en la figura de Elio Antonio Nebrija gracias a la actividad educativa ofertada por el Ayuntamiento

Más de 300 escolares han podido profundizar en la figura de Elio Antonio Nebrija gracias a la actividad educativa ofertada por el Ayuntamiento

Lebrija Educa - Conociendo a Elio Antonio de Nebrija

El curso escolar está llegando a su fin y con ello pronto también finalizará la campaña Lebrija Educa ofertada por el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la delegación de Educación, a los centros educativos.

En estos días se están llevando a cabo las últimas visitas organizadas dentro del citado programa educativo. En concreto, el pasado 9 de junio, escolares del CEIP Cristo Rey participaron en la actividad denominada "Conociendo a Elio Antonio de Nebrija: Un Humanista Lebrijano para la historia de España". Como explicó la delegada de Educación en funciones, María Encarnación Fuentes, los objetivos que se persiguen con estas actividades son dar a conocer una de las figuras históricas más representativas de España acercando su figura al alumnado, desde una divulgación sencilla y veraz. Además de hacer partícipe al alumnado de la contribución de su obra, atendiendo a sus principales publicaciones y sus repercusiones en la actualidad.

La actividad contempla la visita de dos espacios principalmente. En primer lugar, el Monumento a Elio Antonio de Nebrija en la Plaza de España y, en segundo lugar, el Punto de Interpretación dedicado a Elio Antonio de Nebrija, ubicado en el patio del Ayuntamiento de Lebrija. Desde una perspectiva divulgativa y cercana, se ha mostrado a los participantes de forma activa y participativa ambas instalaciones en homenaje al autor con objeto de facilitar que el alumnado interiorice una memoria afectiva sobre el personaje histórico y su historia local.

Oferta educativa

Por otra parte, María Encarnación Fuentes ha recordado que el Ayuntamiento de Lebrija, a través de la delegación de Educación, ofrece cada año una amplia oferta de actividades a los centros educativos de la ciudad. Los programas ofertados son los siguientes: De visita por Lebrija; Un paseo por nuestra historia; Nuestras tradiciones; Protección y autoprotección.

Estos programas tienen como finalidad fomentar entre el alumnado el conocimiento de su ciudad y su entorno. A lo largo del curso 6.500 escolares de todos los Colegios Públicos de la ciudad participarán en las distintas actividades ofertadas.