Más de 200 escolares conocerán la historia del Monasterio de la Purísima Concepción

Más de 200 escolares conocerán la historia del Monasterio de la Purísima Concepción

La actividad se enmarca en la Campaña Educativa ofertada por el Ayuntamiento

Visita Convento Monjas Concepcionistas   (3)

La delegada de Infancia, Educación y Formación, Paula García, y el delegado de Cultura, Pepe Martínez, han presentado este jueves, 25 de enero, la nueva actividad incluida en la Campaña Educativa ofertada por el consistorio a los centros educativos. 

A lo largo de las próximas semanas un total de 200 escolares de Educación Primada tendrán la oportunidad de conocer el Monasterio de la Purísima Concepción. 

Bajo el título “La vida en los conventos: El Monasterio de la Purísima Concepción”, se persiguen varios objetivos concretos. Por un lado, fomentar el conocimiento del patrimonio de Lebrija, el respeto por las personas y su manera de vivir, y, por otra parte, dar a conocer nuevos lugares, objetos y costumbres fuera de su entorno habitual.

Sobre la actividad

El alumnado del CEIP de Cristo Rey ha participado este jueves en la citada actividad, que es impartida por José María Calderón.

Durante su visita, las y los escolares han conocido la historia del Monasterio de la Purísima Concepción, que fue fundado a principios del s. XVI y emplazado en su actual ubicación en 1519, habiendo estado la comunidad ininterrumpidamente habitando el convento.

La iglesia encierra valores arquitectónicos desde el Renacimiento al Barroco, adoptando soluciones constructivas lógicas para la época como puede verse en los arcos de la calle de las Monjas.

Visita Convento Monjas Concepcionistas   (7)
Más de 200 escolares conocerán la historia del Monasterio de la Purísima Concepción