Más de 170 escolares de los colegios de Lebrija participan en los cuentacuentos organizados con motivo del Día del Libro

Celebración Día del Libro 36

Más de 170 escolares de los colegios de Lebrija participan en los cuentacuentos organizados con motivo del Día del Libro

Cada centro educativo recibirá un ejemplar del libro “jugarás en igualdad y a cuidar aprenderás” para que lo incorporen a sus respectivas bibliotecas  

Celebración Día del Libro 2024 (15)

Este martes, 23 de abril, se celebra el Día del Libro, y como cada año, el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado una serie de actividades en torno a la lectura.

En concreto, más de 170 alumnos y alumnas de Educación Infantil de 5 años de los Colegios Públicos de Lebrija van a participar en la actividad “¡Jugarás en igualdad y a cuidar aprenderás!”, que se desarrolla en la Biblioteca Pública Municipal Elio Antonio de Nebrija.

Al inicio de la actividad la delegada de Igualdad, María Labrador, ha hecho saber que “en nuestra firme apuesta por la coeducación, la educación en igualdad, el ayuntamiento ha adquirido un material didáctico para el profesorado de todos los colegios de Lebrija y para la Biblioteca Municipal, llamado “jugarás en igualdad y a cuidar aprenderás”. En el acto también han estado presentes la delegada de Formación, Paula García, y el delegado de Cultura, Pepe Martínez.

Se trata de un libro compuesto por cinco cuentos y material didáctico para educar en la pedagogía del cuidado, basado en el cuento, el juego y la asamblea como recurso lúdico pedagógico. Los temas abordados en cada cuento son dispares y abarcan desde el cuidado del entorno y la naturaleza, hasta el cuidado de uno mismo, el cuidado de las demás personas, así como unas reflexiones sobre la importancia de trabajar en equipo y en igualdad.

A través de este modelo, la pedagogía del cuidado, se conduce a un mayor compromiso con los demás y con la sociedad, lo que se traduce en una práctica coeducación esencial para lograr la igualdad desde la infancia.  El Centro de interés del libro es el “Bosque de la igualdad para aprender a cuidar.

Presentación del poemario “Epifanía” de Manuel Gahete

En este sentido se recuerda que mañana, martes 23 de abril, se presentará en Lebrija el poemario “Epifanía” de Manuel Gahete Jurado, a cargo de Ricardo Reyna. El acto será en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 19:00 horas.

::: Más imágenes del acto :::

Cuentacuentos con motivo del Día del Libro 2024