Los establecimientos públicos podrán ampliar el horario de cierre durante la Navidad

Ampliación Horaria Lebrija Navidad 2023

Los establecimientos públicos podrán ampliar el horario de cierre durante la Navidad

El Ayuntamiento de Lebrija ha publicado un bando que regula esta medida

El Ayuntamiento de Lebrija ha hecho público un Bando en el que se anuncia que, de manera excepcional, los establecimientos públicos de la localidad podrán ampliar el horario de cierre en dos horas.

El Consistorio atiende las demandas del sector de la hostelería y, en base al Decreto 155/2018 de 31 de julio por el que se aprueba el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Púbicos de Andalucía, hace saber que durante las fechas navideñas estará permitido prorrogar la hora de cierre de los establecimientos.

En concreto, esta medida atañe a los días 2, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre de 2023, y los días 5 y 6 de enero de 2024, fines de semana en los que los establecimientos podrán ampliar el horario de cierre en dos horas.

En el Bando se recuerda que “durante todo el mes de diciembre se vive en Lebrija una expresión genuina de la Navidad como es la zambomba, convirtiéndose en el principal argumento en el que se sustenta la convivencia y la participación, propias de estas fechas. Los vinos de la tierra, la repostería tradicional y los villancicos “aflamencados” son los ingredientes de las zambombas que en estos días se celebran en nuestro pueblo”.

::: Bando Municipal :::