Lebrija volverá a disfrutar del Día de la Ilusión con dieciocho carrozas en la Cabalgata de Reyes Magos

Lebrija volverá a disfrutar del Día de la Ilusión con dieciocho carrozas en la Cabalgata de Reyes Magos

A las 17:00 horas comenzará el recorrido de Sus Majestades por las calles de la ciudad

2024 - CABALGARA REYES

El próximo 5 de enero se celebrará uno de los días más esperados por niños, niñas y mayores con la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos. Esta mañana, el delegado de Fiestas, Alberto Pérez, y los delegados de Infancia y Juventud, Paula García y Juan Antonio Romero, respectivamente, han ofrecido una rueda de prensa para anunciar las novedades de la Cabalgata de 2024.

Como en ediciones anteriores, los días 3 y 4 de enero, en horario de 16:30 a 18:30 horas, las carrozas estarán expuestas al público para que el conjunto de la ciudadanía pueda “observar el trabajo minucioso realizado”, ha afirmado el delegado de Fiestas. Sobre ello, ha reconocido la implicación de los trabajadores municipales para que las carrozas estén ya listas y puedan ser visitadas.

Alberto Pérez ha recordado que ambos días, además de la exposición, se podrá disfrutar de un pasacalles y actividades de dinamización infantil en el recinto ferial de 16:30 a 18:30 horas.

La Cabalgata de Reyes Magos estará conformada este año por un total de dieciocho carrozas, además de tres animales de gran porte (camello, caballo y elefante) que anunciarán la llegada de sus Majestades. En concreto, las carrozas son: el tradicional Portal de Belén, la carroza inspirada en el V Centenario de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, las llaves de la ciudad, cuatro infantiles: una con motivos navideños y otras tres de diferentes animales (ardillas, peces, y mariquitas), así como la carroza de los Carteros Reales, la Reina y el Rey infantil y mayor, sin olvidar las carrozas de sus Majestades los Reyes Magos. Además, abrirá el cortejo el Club Clásicos Lebrija y formarán parte del cortejo las carrozas de las Asociaciones Juan Díaz de Solís, ALPRED, Peña Bética, y La Martina Hípica. Como novedad, también habrá una carroza integrada por el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Lebrija.

La música y la animación vendrá de la mano de los beduinos de la Hermandad de la Humildad, así como por la Agrupación Musical de esta misma Hermandad y el grupo de batucada de Lebrija. Música, globos y un estallido de color también llenaran de alegría este día mágico con la participación de la asociación Pantoanima.

Formarán parte del dispositivo de seguridad, la Policía Local, Protección Civil, Almif, trabajadores del departamento de Manteamiento de la Ciudad y el servicio de limpieza gestionado por Inmuvisa. Para mayor protección de todos los integrantes del cortejo y de los niños y niñas que disfruten de la cabalgata, también se contará con una empresa especializada en seguridad.

 

Día intenso para sus Majestades los Reyes Magos

Los Reyes Magos vivirán una jornada maratoniana que comenzará muy temprano. A primera hora de la mañana, en la Casa de la Cultura, una serie de profesionales caracterizarán a sus majestades para emprender un intenso día cargado de visitas a diferentes entidades, asociaciones e instituciones religiosas.

Como es habitual, el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, junto al delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, coronarán a sus Majestades los Reyes.

Tras la coronación, visitarán diferentes Asociaciones y colectivos para entregar diferentes obsequios. Tras estos encuentros, la Comitiva Real visitará las Monjas Concepcionistas, las Hermanas de la Cruz y la Parroquia de Nuestra Señora de la Oliva. La cabalgata partirá a las 17:00 horas de la Avenida Andalucía (antigua Caseta Municipal).

 

Recorrido de la cabalgata

Salida de la antigua caseta municipal, en la Avenida Andalucía; Plaza Juan Díaz de Solís; Cataño; Plaza de España; Trinidad; Tetuán; Sanlúcar; Zancarrón-Jazmín, Reyes Católicos; Virgen de Consolación; Salvador Allende; Avefría; Avenida de Atenas, Plaza Andrés García Alcón May; Barcelona, Plaza Amberes, Seúl; Camino del Aceituno, Arcos; Plaza de España, Corredera; Párroco Manuel Maestre; Molinos; Alonso X El Sabio; Sevilla; San Francisco; Cataño, Plaza de España y recogida.