¿Lebrija, una historia con clase¿ se representará en el Teatro Municipal el próximo 30 de abril 

Lebrija, una historia con clase 30 abril (2)

 “Lebrija, una historia con clase” se representará en el Teatro Municipal el próximo 30 de abril 

Un grupo de alumnos y alumnas del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de Lebrija presentará ante el público lebrijano su aplaudido trabajo

Lebrija, una historia con clase 30 abril (1)

- La obra recoge una historia amplia de nuestra localidad, desde sus orígenes con la fundación mítica de Baco, hasta el problema de la falta de agua y de nuestros agricultores

Un grupo de alumnas y alumnos del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide de Lebrija presentará su nuevo trabajo titulado “Lebrija, una historia con clase” en el Teatro Municipal Juan Bernabé el próximo martes, 30 de abril, a las 20:00 horas.

Esta mañana la delegada de Formación, Paula García, ha ofrecido una rueda de prensa junto al coordinador del Aula Abierta de Mayores de Lebrija, José Sánchez, a una representación del alumnado y de los colectivos lebrijanos que se beneficiarán con la venta de entradas para asistir a la representación. En concreto, la Asociación Lebrijana de Familiares Cuidadores, de Enfermos y familiares de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica y Enfermos Cardíacos.

Todas las personas participantes en la comparecencia pública han coincidido en animar al conjunto de la ciudadanía a asistir a la obra de teatro “porque realmente merece la pena”.

Las entradas ya están a la venta al precio de 2 euros en distintos puntos como son: la Casa de la Cultura, en las sedes sociales de las asociaciones anteriormente mencionadas o en la taquilla del teatro en día de la representación.

Sobre la obra

Dirigida por el coordinador del Aula en Lebrija, José Sánchez, la obra recorre la historia reciente de Lebrija de una manera original y creativa. Con partes interpretadas musicalmente, las 21 personas que forman parte de la actuación actúan representando una clase de niños y niñas algo traviesos, que no paran de moverse e interrumpir a un maestro que hace gala de una gran paciencia.

La obra recoge una historia amplia de nuestra localidad, desde sus orígenes con la fundación mítica de Baco, hasta el problema de la falta de agua y de nuestros agricultores.

Esta secuencia de acontecimientos históricos que adornan nuestro pasado desembocan en la máxima actualidad, con el anuncio del estreno de la última película de Benito Zambrano (El salto) o el futuro monumento a Juan Peña “El Lebrijano”.

Todo ello regado de múltiples travesuras de un grupo de clase revoltoso y disparatado, con un maestro que pone todo su empeño en el aprendizaje de sus discípulos.

El argumento incluye canciones y juegos antiguos, así como toda una serie de momentos cómicos que mantienen la expectación del público durante todo el tiempo.