Lebrija será el centro de la actualidad piragüista andaluza el próximo mes de febrero

Presentación piragüísmo 2024 (1)

Lebrija será el centro de la actualidad piragüista andaluza el próximo mes de febrero

En concreto los próximos días 2 y 3 de febrero se celebrarán en la localidad la Gala del Piragüismo Andaluz y el Campeonato de Andalucía de Promoción y de 3.000 metros

Presentación piragüísmo 2024 (2)

Lebrija acogerá por tercer año consecutivo la celebración del Campeonato de Andalucía de Promoción y de 3.000 metros "III Regata Elio Antonio de Nebrija” (memorial Gonzalo Sánchez), pruebas organizadas por la Federación Andaluza de Piragüismo. Previo a este evento deportivo, el viernes, 2 de febrero, se celebrará en el Teatro Municipal Juan Bernabé la Gala del Piragüismo Andaluz en la que participarán más de 200 personas, todos y todas, premiados andaluces. 

Así se dio a conocer el pasado lunes, 22 de enero, en la rueda de prensa ofrecida por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el Presidente Federación Andaluza de Piragüismo (FAP), Miguel Grueiro, así como el presidente y el secretario del Club de Piragüismo Tarfía de Lebrija, José Manuel Ruiz y Jesús Moreno, respetivamente. En el acto también estuvo presente la delegada de Deportes, María Encarnación Fuentes.

Durante su intervención, el edil lebrijano aseguró que “es un orgullo para Lebrija acoger la celebración de estos eventos deportivos que nos posicionarán en el centro de la actualidad del piragüismo andaluz”. Por este motivo, hizo saber que el Ayuntamiento de Lebrija, a través del Patronato Municipal de Deportes, colabora con su organización poniendo a disposición del Club de Piragüismo de Lebrija los medios materiales y técnico necesarios para que la celebración de este campeonato se desarrolle en las mejores condiciones”.

Por su parte, el presidente de la Federación Andaluza aseguró que, como años anteriores, “se espera una participación que supere los 600 participantes de un total de 20 clubes". El campeonato, que dará comienzo a las diez de la mañana, está compuesto por 22 categorías que abarcan desde prebenjamín hasta veterano 70-74.

En representación del Club de piragüismo de Lebrija, tanto José Manuel Ruiz y Jesús Moreno agradecieron la colaboración del Ayuntamiento y de diversas entidades y empresas para que “podamos celebrar esta importante cita deportiva en Lebrija”.

Sobre el equipo de competición lebrijano, Jesús Moreno recordó que está formado por un total de 21 palistas federados. Se trata de un equipo consolidado que cuenta con dos campeones de Andalucía en categoría Alevín. La mayoría de las y los palistas que integran el equipo están entre los diez primeros de Andalucía lo que, según Moreno, “nos augura un futuro prometedor”. Al acto asistió una nutrida participación de socios y socias del club para mostrar su impulso a la esperada actividad.

Normas de seguridad del evento

El acceso a las instalaciones está permitido únicamente a pie y a los vehículos con remolque o con embarcaciones en la baca. Las embarcaciones con remolque y vehículos con embarcaciones en la baca aparcarán en el interior de la instalación. El resto de vehículos aparcarán fuera de la instalación, en el aparcamiento disponible en la zona.

Tras finalizar la prueba, los deportistas deben desembarcar y abandonar el pantalán a la mayor brevedad. No habrá control de licencia en el control de embarque. Los deportistas que lo precisen podrán solicitar ayuda durante el embarque, previa solicitud al Comité de Competición, debiendo estar debidamente justificado.

Premios

La entrega de medallas y trofeos se realizará en la zona habilitada por la FAP, tras la publicación de los resultados de cada prueba.