Lebrija participa en el II Encuentro Vías Verdes de la Provincia de Sevilla

Lebrija participa en el II Encuentro Vías Verdes de la Provincia de Sevilla

11/03/2024

CARTEL-II-ENCUENTRO-DE-VIAS-VERDES-DE-PROVINCIA-DE-SEVILLA

Consulta el programa de la jornada en el siguiente enlace

El Área de Servicios Públicos Supramunicipales de la Diputación de Sevilla ha organizado el II Encuentro de Vías Verdes de la provincia de Sevilla, que tendrá lugar el miércoles 13 de marzo de 2024 en el Salón de Plenos de la Diputación. Se da continuidad así, tras la pandemia, al I Encuentro celebrado en la Diputación en diciembre de 2019.

El objetivo de este II Encuentro es propiciar el intercambio de experiencias exitosas y la generación de nuevas actividades empresariales en torno a las Vías Verdes y otros itinerarios ecoturísticos de la provincia de Sevilla para convertirlos en recursos dinamizadores del territorio. Se divulgarán iniciativas que están contribuyendo al desarrollo social y económico de los municipios atravesados y a la generación de nuevas oportunidades de empleo a nivel local, compartiendo buenas prácticas referentes a la gestión, mantenimiento y promoción de estos itinerarios.

Se trata, en definitiva, de promover la puesta en marcha de nuevas iniciativas de turismo activo y sostenible en las zonas de influencia de las vías verdes, como son el senderismo, cicloturismo, turismo gastronómico e industrial, astroturismo… De este modo favorece la desestacionalización de la oferta turística, la diversificación de los ingresos en el medio rural, la creación de empleo y la fijación de la población joven en sus lugares de origen.

El Encuentro está dirigido a los responsables institucionales y técnicos de los municipios y de las entidades supramunicipales, así como a los empresarios, emprendedores y asociaciones ciudadanas interesados en dinamizar las vías verdes y otros itinerarios no motorizados de la provincia de Sevilla.