Lebrija celebra una marcha contra la Violencia de Género bajo el lema ¿Ante la violencia de género, saca tarjeta violeta¿

Lebrija celebra una marcha contra la Violencia de Género bajo el lema “Ante la violencia de género, saca tarjeta violeta”

24/11/2023

El Ayuntamiento y los grupos de Coeducación de los Centros Educativos han organizado diversas actividades contra la Violencia de Género para erradicar esta lacra social

DSC02005
Conmemoración 25 N - Coeducación (1)

Este viernes, 24 de noviembre, la Plaza de España se ha convertido en el lugar elegido para celebrar diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La Comunidad Educativa y el Ayuntamiento de Lebrija han organizado una marcha contra la Violencia de Género bajo el lema “Ante la violencia de género, saca tarjeta violeta” en la que han participado más de 1.000 escolares de todos los centros educativos de la ciudad, así como usuarios, usuarias de diversas asociaciones de carácter social y educativo de Lebrija. También han estado presentes representantes de la Corporación Municipal.

Al finalizar la marcha, el alumnado en representación de los Colegios e Institutos de la ciudad ha leído un manifiesto participativo. Tras ello, alumnos y alumnas del Grado de Integración Social del Virgen del Castillo. La actividad ha concluido de forma visualmente atractiva creando una estructura que simboliza una mano con tarjetas con el lema de la campaña.

De la misma forma, este sábado, 25 de noviembre se iluminarán de color violeta las la fachada del Ayuntamiento, así como la ermita de El Castillo.

* Compartimos el manifiesto leído por el alumnado lebrijano.

Cada 25 de noviembre, todos los Centros educativos de Lebrija junto con la sociedad Lebrijana, asociaciones, comisión de violencia de género y Ayuntamiento de Lebrija nos unimos para seguir avanzando hacia la igualdad que queremos, la igualdad entre los niños y niñas, la igualdad entre hombres y mujeres.

Avanzando a través de semillas llenas de valores igualitarios, buenos tratos, relaciones igualitarias, sanas y saludables. Nos unimos para que no se vulneren más los derechos de las mujeres, para acabar con la lacra social de la violencia que se ejerce sobre la mujer solo por el hecho de ser mujer.

 Una violencia que se puede dar de forma muy sutil y que no se ve, pero juntos y juntas, y a través de nuestras gafas violetas podremos visualizarla y combatirla. Hoy 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia de género. Volvemos todos y todas a la Plaza para seguir apoyando la lucha por la igualdad y la eliminación de la violencia de género, uniéndonos y alzando nuestras voces para combatirla.

Este año nuestro lema es “Ante la violencia de género, saca tarjeta violeta”. Aún la estructura de la mano de los valores de igualdad está sin color pero pronto y gracias a la unión de la infancia y adolescencia de Lebrija estarán llenas de color violeta con valores para promover la igualdad y luchar contra la violencia de género.

Pero para poder transformar nuestras tarjetas violetas en valores de igualdad tenemos que alzar todas ellas a través de palabras mágicas: Alcemos nuestras tarjetas violetas por la UNIÓN de toda la sociedad lebrijana en la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer que se ha cobrado ya la vida de 52 mujeres en lo que llevamos de año, ascendiendo desde 2003 a 1237 mujeres.

Los datos siguen siendo atronadores, el número de mujeres víctimas asesinadas por violencia de género que llevamos en este año es superior al de cada uno de los tres años anteriores. El asesinato es la expresión más dramática de la violencia contra las mujeres, pero las mujeres sufren cada día diferentes formas de violencia machista. Por ello, también hoy, y todos los días del año, manifestamos nuestra condena absoluta ante la violencia de género.

Alcemos nuestras tarjetas violetas para seguir sembrando SEMILLAS DE IGUALDAD, y crecer todos y todas como iguales. Alcemos nuestras tarjetas violetas para combatir la violencia de género a través de los BUENOS TRATOS, LAS RELACIONES SANAS E IGUALITARIAS.

Alcemos nuestras tarjetas violetas para mostrar nuestra TOLERANCIA 0 contra la violencia de género, la desigualdad y el machismo. Creando una sociedad cada vez más amable, justa y mejor para todas y todos donde no quepa el maltrato físico, psicológico ni sexual hacia la mujer. Alcemos nuestras tarjetas por LA LIBERTAD.

La libertad de las mujeres que sufren la violencia de género en el día a día. En lo que va de año llevamos cerca de cien mil llamadas de auxilio al 016, ascendiendo la cifra a más de un millón de llamadas al 016 desde 2007.

LIBRES OS QUEREMOS

Alcemos nuestras tarjetas violetas para compartir nuestra VALENTÍA con mujeres lebrijanas que actualmente sufren esta violencia y así poder apoyarlas contagiándose de nuestra fuerza. Y alcemos nuestras tarjetas violetas para CONSEGUIR JUNTOS Y JUNTAS UNA LEBRIJA MÁS IGUALITARIA Y LIBRE DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

Estas son las palabras mágicas con las que hemos transformado nuestras tarjetas violetas en valores tan necesarios con los que podremos combatir la violencia de género y así avanzar hacia la igualdad entre niños y niñas, entre hombres y mujeres

Nuestras tarjetas convertidas en valores de igualdad quedarán unidas en la estructura y juntas serán tan fuertes que promoverán en Lebrija los buenos tratos, las relaciones sanas y saludables y la igualdad de género. Unidos y unidas conseguiremos promover la igualdad y acabar con la violencia de género.

Juntos y juntas lo lograremos.

 

 ::: Pincha encima de la siguiente fotografía para ver una galería de fotos del acto:::

Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer