Lebrija celebra el Día del Libro con un cuentacuentos y la presentación de un poemario

Lebrija celebra el Día del Libro con un cuentacuentos y la presentación de un poemario

Las actividades tendrán lugar entre la Biblioteca Municipal y la Casa de la Cultura

Celebración Día del Libro 2024  (1)

El 23 de abril se celebra el Día del Libro, y como cada año, el Ayuntamiento de Lebrija tiene previsto realizar una serie de actividades en torno a la lectura. Esta mañana, las delegadas de Infancia, Paula García, e Igualdad, María Labrador, junto al delegado de Cultura, Pepe Martínez, han presentado el programa de esta edición.

Durante los días 22 y 23 la Biblioteca Pública Municipal Elio Antonio de Nebrija acogerá la actividad “¡Jugarás en igualdad y a cuidar aprenderás!”. La delegada de Igualdad ha explicado que “se trata de un cuentacuentos para educar en la pedagogía del cuidado, dirigido al alumnado de infantil de 5 años.” Ha añadido que “a través de este modelo coeducativo se conduce a un mayor compromiso con los demás y con la sociedad, lo que se traduce en una práctica coeducativa esencial para lograr la igualdad desde la infancia”.

Por su parte, la delegada de Educación e Infancia ha anunciado que “los centros educativos recibirán el libro de cuentos y orientaciones didácticas para educar en la pedagogía del cuidado”.

Por otro lado, el martes 23 se presentará el poemario “Epifanía” de Manuel Gahete Jurado, a cargo de Ricardo Reyna. El acto será en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 19:00 horas.

El delegado de Cultura invita a los vecinos y vecinas a participar en esta presentación sobre el libro que “responde al regreso del autor a la poesía, en la que reflexiona sobre la naturaleza humana y la sociedad”.

Celebración Día del Libro 2024  (2)
Celebración Día del Libro 2024  (1)