Cuentacuentos Biblioteca 1

Lebrija celebra el Día de las Bibliotecas con un encuentro con la escritora Rocío Cansino

Cuentacuentos Biblioteca

Actualizado

Celebrado con éxito el cuentacuentos organizado por el Ayuntamiento de Lebrija con motivo del Día de las Bibliotecas.

Compartimos imágenes del acto.

Cuentacuentos Biblioteca 3
Cuentacuentos Biblioteca 2

****

Biblioteca zona infantil

Con motivo del Día de las Bibliotecas, el Ayuntamiento de Lebrija ha organizado una bonita actividad dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y 6 años.

En concreto, la BPM Elio Antonio de Nebrija llevará a cabo un encuentro con la autora de cuentos infantiles Rocío Cansino, quien presentará su obra y realizará un taller cuentacuentos destinado a menores de edades entre los 4 y 6 años.

La actividad abierta al conjunto de la ciudadanía será este jueves, 27 de octubre, a partir de las 17:00 horas.

Día de las Bibliotecas

Desde 1997 se viene celebrando cada 24 de octubre el Día de la Biblioteca. La celebración de este día nació por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor del personal bibliotecario.

La edición de este año, bajo el lema 'BiblioTEcuida', se centra en destacar el papel de las bibliotecas de diferente tipología como espacios libres y abiertos que, a través de sus diversos servicios y recursos, se preocupan por atender las necesidades de sus usuarios y de las comunidades a las que pertenecen.

El lema que motiva la edición pone de manifiesto que son muchas las vías a partir de las cuales las bibliotecas atienden y cuidan a los ciudadanos. La promoción de la lectura es la primera de ellas, pues acompaña, entretiene, enriquece y cura. Por tanto, se considera que la lectura tiene un impacto directo tanto en el desarrollo y mantenimiento de las capacidades cognitivas, como en el bienestar y la salud mental.
Las bibliotecas son un apoyo en el cuidado de todas las personas, por eso han hecho suya la idea de la Agenda 2030 de "no dejar a nadie atrás".
Las actividades de biblioterapia llevadas a cabo por bibliotecas están ayudando a mejorar la salud de las personas que participan en ellas. En el medio rural, los bibliobuses acercan la cultura a sus habitantes y las bibliotecas son un núcleo a partir del cual las comunidades rurales se fortalecen y crean arraigo, cuidando por tanto esas poblaciones.

Además, las bibliotecas cuidan tanto el acceso a la información como su veracidad, desempeñando un papel frente a los bulos y la desinformación. Por ello, son un apoyo necesario para la formación, el aprendizaje y la investigación. Por último, las bibliotecas también cuidan y protegen nuestro patrimonio documental para legarlo a las generaciones futuras.

 

Día de las Bibliotecas - Lebrija