Saltar navegación

Las lebrijanas Emma Tejero y Marina García suben al podio en la primera final del Circuito Provincial de Natación

Primer Final Campeonato Natación - 2026  (3)

Las lebrijanas Emma Tejero y Marina García suben al podio en la primera final del Circuito Provincial de Natación

Primer Final Campeonato Natación - 2026  (1)

El pasado domingo, 12 de abril, se celebró en La Rinconada la primera de las dos finales del Circuito Provincial de Natación, organizado por la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Natación. En esta cita participaron siete nadadoras de Lebrija, integrantes del equipo de las Escuelas Deportivas Municipales, que lograron clasificarse para esta fase final.

Entre los resultados más destacados, Emma Tejero Elena consiguió la medalla de bronce en la prueba de 25 metros espalda en la categoría prebenjamín femenino, con un tiempo de 26,75 segundos.

Por su parte, Marina García César se alzó con la medalla de plata tras lograr la segunda posición en los 50 metros espalda en categoría alevín femenino con un tiempo de 42.39 segundos.

La segunda y última final del circuito se celebrará el próximo 26 de abril en La Rinconada.

El Circuito Provincial tiene un carácter promocional, participativo y formativo. A través de esta iniciativa, los jóvenes nadadores y nadadoras compiten en distintas pruebas bajo el reglamento federativo, permitiendo además la toma de marcas durante la temporada. El principal objetivo es fomentar valores deportivos y ofrecer experiencias positivas que contribuyan al desarrollo personal de los participantes. Al tratarse de una actividad de promoción, únicamente pueden participar nadadores y nadadoras con Licencia Andaluza Local en vigor, es decir, no federados.

Primer Final Campeonato Natación - 2026  (2)