Lágrimas de Nebrija, presente en el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga

Lágrimas de Nebrija - Málaga (1)

Lágrimas de Nebrija, presente en el Salón de Innovación en Hostelería de Málaga

05/02/2024

La empresa lebrijana formará parte del stand de la Diputación de Sevilla para impulsar la marcha “Sabores de la provincia”  

Lágrimas de Nebrija - Málaga (2)

Desde este lunes 5 hasta el próximo 7 de febrero, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) acoge una nueva edición de ‘H&T, Salón de Innovación en Hostelería’, una feria destinada a profesionales del canal HORECA, la industria turística y el sector gastronómico. Entre sus objetivos, la cita pretende generar sinergias, identificar potenciales socios y clientes e incorporar las últimas tendencias en estrategia empresarial en el ámbito de la hostelería, el sector hotelero y el turismo, en general.

Una docena de empresas de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ participan como coexpositoras en el stand de Prodetur en dicha feria, la primera de las seis a las que tiene previsto acudir, durante este año, en el marco de su Plan de Promoción para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos. Entre ellas se encuentra la empresa lebrijana Lágrimas de Nebrija, una entidad que sigue creciendo y posicionándose en el mercado del dulce y de la artesanía. 

Durante los tres días de la feria, en el stand de la sociedad provincial se desplegará un intenso programa de dinamización en formato cata-maridaje y showcooking con productos agroalimentarios ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, dirigido por la comunicadora gastronómica Mónica Rosón.

Las marcas sevillanas adheridas a ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ que participan como coexpositoras en esta feria son: Anís La Violetera, de Constantina, Cervezas Vandalia, de Utrera; La Noria, de Castilleja del Campo; Lágrimas de Nebrija, de Lebrija; Arroz Doña Ana, de Isla Mayor; El Corraleño, de La Roda de Andalucía; Panadería Obando, de Utrera; Destilería Constantina y Bodegas Fuente Reina, de Constantina;  J. Méndez, de La Lantejuela; Los Artesanos, de Arahal; y Obrador Helados Estepa.

Otras citas hasta finales de año

Además de la presencia en esta feria que se celebra en Málaga, el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2024, que impulsa Prodetur, contempla también la asistencia a los siguientes eventos: la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria monográfica del mundo dedicada al aceite de oliva (26 y 27 de febrero, en Madrid); el Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, Alimentaria (del 18 al 21 de marzo, en Barcelona); Salón Gourmets (del 22 al 25 de abril); VI edición de  Organic Food & Eco Living Iberia (4 y 5 de junio, en Madrid);  el congreso internacional de cocina San Sebastián “Gastronomika”  (del 7 al 9 de octubre); y Salón Verema ( 11 de noviembre, en Sevilla).

 ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Un distintivo con el que se pretende englobar todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.   A fecha de hoy son 214 empresas agroalimentarias, 28 empresas de servicios y 38 entidades colaboradoras las que se encuentran adscritas a esta marca

Lágrimas de Nebrija - Málaga (4)
Lágrimas de Nebrija - Málaga (3)