La octava pone fin a las Cruces de Mayo con buen ambiente

La octava pone fin a las Cruces de Mayo con buen ambiente

13/05/2024

El Ayuntamiento felicita a organizadores, colaboradores y público por el éxito de una nueva edición de las Cruces de Mayo

Octava de cruces 2024

Durante el pasado fin de semana ha tenido lugar la octava de cruces, las últimas dos jornadas de la fiesta que ha culminado un año más con un magnífico ambiente de disfrute y convivencia entre los vecinos y vecinas de la localidad.

Las sevillanas corraleras volvieron a ser las protagonistas de las noches del viernes 10 y sábado 11 de mayo. Un fin de semana marcado por el aumento de las temperaturas, con noches más cálidas, que acompañaron al incremento de público en las distintas cruces participantes. Finaliza una edición en la que, además, el cante y el baile se han dejado ver más temprano de lo habitual, haciendo especialmente partícipes a los más pequeños.

Cabe destacar la implicación de las distintas barriadas, calles, hermandades y colectivos que montan su cruz, engrandeciendo y conservando nuestra fiesta y tradición. Son muchos los vecinos y vecinas que han disfrutado de este último fin de semana de cruces, así como un gran número de visitantes que se han dejado ver por las calles participando de la fiesta que solo pueden encontrar en nuestra ciudad.

Afortunadamente, no hay que reseñar incidente alguno, indicador de la buena convivencia entre vecinos y entre las diferentes generaciones participantes de la fiesta. El Ayuntamiento de Lebrija felicita a organizadores, colaboradores y público por el éxito de una nueva edición de las Cruces de Mayo.