La nueva edición de la Feria de la Ruta de la Tapa de Lebrija será del 27 de febrero al 3 de marzo de 2024

Presentación Ruta Tapa 2024 (1)

La nueva edición de la Feria de la Ruta de la Tapa de Lebrija será del 27 de febrero al 3 de marzo de 2024

Entre las novedades destacan el lugar de celebración del evento que volverá a ser en los propios establecimientos, así como el número de las tapas a concursos

Presentación Ruta Tapa 2024 (1)

En esta edición se rendirá un homenaje a Domi Vélez, Mejor Panadero del Mundo de 2021

Este lunes, 22 de enero, se han presentados las novedades de la nueva edición de la Ruta de la Tapa, una cita gastronómica “muy esperada en la ciudad”, en una rueda de prensa ofrecida por el delegado de Comunicación, Juan Antonio Romero, en representación del Ayuntamiento de Lebrija, la gerente y el tesorero de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios, María Dolores Bernal y Antonio Macías, respectivamente.  También ha estado presente en el acto el lebrijano Domi Vélez, quien recibirá un homenaje en esta edición.

Entre las principales novedades destacan, por un lado, el lugar de celebración, que volverá a ser en los propios establecimientos hosteleros participantes, así como los días de celebración que serán del martes 27 de febrero al domingo 3 de marzo.

Por otra parte, el formato de la ruta evoluciona y en esta ocasión se presentarán exclusivamente dos tapas al concurso, de las cuales la tapa de la ruta será la que se presente a concurso. Ésta es libre elección y será la especialidad de la casa. La otra tapa denominada Cuaresma, será de nueva creación o en su caso una tapa permanente de la carta habitual del establecido que esté versionada o mejorada que incluya productos típicos de cuaresma.

Esta edición los premios serán otorgados por un jurado profesional el día de la inauguración, aunque el veredicto se hará público el día de la clausura el 5 de marzo de 2024.  En cuanto los premios, se establecen tres categorías: Primer, segundo y tercer premio a la Mejor Tapa 2024.

El público participante recibirá premios sorpresa denominados “el rasca de la ruta”.

Presentación de la Ruta Tapa 2024