La Policía Local detiene al autor de varios robos en el interior de vehículos estacionados en la zona del Barrionuevo  

Foto Policía Local - archivo 15

La Policía Local detiene al autor de varios robos en el interior de vehículos estacionados en la zona del Barrionuevo  

19/03/2024

Foto Policía Local - archivo 15

Agentes de la Policía Local de Lebrija detuvieron la tarde del lunes, 18 de marzo, a un individuo por el robo en el interior de dos vehículos estacionados en la zona de aparcamientos ubicado en la calle Tetuán cometido el sábado por la tarde, donde presuntamente fracturó la ventanilla de dos turismos y sustrajo varias bolsas con prendas de vestir.

Este último hecho delictivo pudo ser esclarecido gracias al sistema de vigilancia y control del tráfico instalado en los principales nudos de comunicación de la ciudad, gestionado por la Policía Local, que está dando sus frutos no sólo para los fines para los que se ha instalado de vigilancia y control del tráfico rodado, sino además para el apoyo en la investigación de delitos como éste y otros.

El detenido de 35 años, natural y vecino de Lebrija, con numerosos antecedentes policiales, también tenía en vigor una orden de búsqueda y detención dimanante de un Juzgado de nuestra localidad, por un caso previo de violencia de género.

Por parte del Equipo Roca de la Guardia Civil se le imputa asimismo el robo de un tractor agrícola en la zona del Cortijo de los Pozos.

La Guardia Civil continúa con la investigación de los hechos, y pondrá al detenido a disposición judicial.