La Asociación de Belenistas de Lebrija presenta su programación de actividad con motivo de la Navidad  

La Asociación de Belenistas de Lebrija presenta su programación de actividad con motivo de la Navidad  

01/12/2023

El cartel anunciador de la Navidad es una obra de Lucrecia Sánchez Castillo

Presentación Cartel Asociación Belenistas Lebrija 2023  (1)

La Casa de la Cultura ha acogido esta mañana la presentación de las actividades organizadas por la Asociación de Belenistas de Lebrija con motivo de la Navidad, así como el cartel anunciador de estas fechas tan entrañables, una obra de Lucrecia Sánchez Castillo.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Lebrija, Pepe Barroso, y ha contado con la presencia del delegado de Fiestas y Participación Ciudadana, Alberto Pérez, así como las personas que integran la Junta de la Asociación encabezadas por su presidente, Manolo Naranjo.

Programa de actividades

El programa de actividades organizado por la Asociación con la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija se desarrollará a lo largo de las próximas semanas.

En concreto, el 5 de diciembre, se inaugurará el tradicional Belén de la Casa de la Cultura realizado por la citada asociación. El acto, que es abierto al público, comenzará a las 18:00 horas.

El 17 de diciembre a partir de las 13:00 horas se celebrará la Exaltación de la Navidad a cargo de Jacobo Cortines, en la Iglesia de San Francisco. Jacobo Cortines, es un lebrijano con experiencia en el ámbito de las letras. Es filósofo, poeta, ensayista, editor, académico y profesor universitario. Además de formar parte de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y contar con distinciones como Premio Nacional de la Crítica y Premio Internazionale di Poesía.

El 29 de diciembre a partir de las 16:00 horas Lebrija recibirá la visita del Heraldo Real que será representado por el cineasta Benito Zambrano, lebrijano, reconocido guionista y director de cine que cuenta con numerosos reconocimientos, entre ellos varios premios Goya, el último por su película Intemperie en 2020. A largo de los próximos días se dará a conocer el recorrido de esta cita muy esperada por todos. La figura del Heraldo Real lo encarnará Benito Zambrano.

Presentación Cartel Asociación Belenistas Lebrija 2023  (8)
Presentación cartel y programación de la Asociación de Belenistas de Lebrija