Joaquín Leal, reconocido por su labor al frente del Club Ciclista de Lebrija durante casi tres décadas

Joaquín Leal, reconocido por su labor al frente del Club Ciclista de Lebrija durante casi tres décadas

En un acto celebrado en la Alcaldía de Lebrija se le ha rendido merecido homenaje a este lebrijano amante del ciclismo 

Homenaje a Joaquín Leal    (7)

El Club Ciclista Lebrija ha nombrado a Joaquín Leal presidente honorífico por su dedicación al ciclismo de Lebrija imponiéndose su insignia de plata

Este jueves, 15 de febrero, ha sido un día especial para Joaquín Leal. Este lebrijano es "muy conocido" en Lebrija por su labor al frente del Club Ciclista de Lebrija las últimas tres décadas. 

Y, precisamente, su club, con el apoyo del Ayuntamiento y del Patronato Municipal de Deportes han promovido la organización de este emotivo acto para rendirle un justo homenaje.

El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, ha contado con la presencia de familiares y amigos del homenajeado, una representación del Club Ciclista de Lebrija, así como la Delegada de Deportes, María Encarnación Fuentes y el coordinador del Patronato de Deportes, José María Benítez.

Joaquín se ha mostrado abrumado por el reconocimiento asegurando que "todo lo que ha hecho ha sido por su gran pasión al ciclismo". Casi 35 años como responsable de un club que ha ido creciendo cada año, y que cuenta actualmente con una gran afición en Lebrija.

Por su parte, el alcalde ha destacado de Joaquín su labor asociativa y colaborativa con tantas y tantas entidades y asociaciones con los que ha colaborado a lo largo de los últimos años. Un hecho, según el edil lebrijano, que "también contribuye con el desarrollo de nuestra ciudad motivando y sembrando una semilla en cientos de jóvenes que, gracias a su trabajo en el club, practican ciclismo y realizan ejercicio físico".  

Para finalizar, ha reiterado su enhorabuena a Joaquín Leal por el reconocimiento recibido a toda una trayectoria vital vinculada al ciclismo local. Su dedicación y entrega, ha seguido, inspirará a las generaciones venideras". 

Homenaje a Joaquín Leal    (10)

::: Más imágenes del acto :::

Joaquín Leal, reconocido por su labor al frente del Club Ciclista de Lebrija durante casi tres décadas