Inaugurada una plaza en memoria y recuerdo de Daniel Romero Piñero

Plaza en memoria de Daniel Romero (3)

Inaugurada una plaza en memoria y recuerdo de Daniel Romero Piñero

04/03/2024

El espacio público se ubica entre las calles Ámsterdam y Londres, lugar que era muy frecuentado por el añorado joven lebrijano

Plaza en memoria de Daniel Romero (1)
Plaza en memoria de Daniel Romero (17)

El pasado sábado, 2 de marzo, se inauguró una plaza pública en memoria, homenaje y recuerdo de Daniel Romero Piñero, que tristemente perdió su vida en un incendio producido en una vivienda en Huelva en enero del pasado año. En concreto, la plaza existente se encuentra ubicada entre las calles Ámsterdam y Londres.

En el emotivo acto estuvieron presentes una gran multitud de personas, en su gran mayoría amigos y familiares del recordado joven, así como representantes de la corporación municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, Pepe Barroso.

El acto comenzó con la lectura del acuerdo plenario alcanzado el pasado 14 de febrero, que fue leído por el primo de Daniel, Iván Piñero. Seguidamente tomó la palabra el alcalde de Lebrija quien destacó que “Daniel era un joven íntegro con valores dignos de reconocer en una sociedad que, por desgracia, muchas veces se comporta de forma individualista y que prioriza el bien individual al colectivo en muchas ocasiones. Pero Daniel es un ejemplo de por qué debemos confiar en el ser humano, y una prueba nítida de que los hombres y mujeres debemos tener esperanza en nuestros iguales”.

Tras él tomaron la palabra Fátima Romero, Juan Antonio Gómez y Enrique Tejero, así como Antoñi Piñero, madre de Daniel, quienes dirigieron unas emocionadas palabras a los presentes. Todos coincidieron en destacar que “Daniel era todo amor y alegría, una persona buena y generosa con una clara vocación social”.

El acto finalizó con una suelta de globos en homenaje a Daniel, pero también en recuerdo y homenaje a Sara y Andrea, sus dos amigas fallecidas en ese mismo incendio, mientras sonaba la canción “Hablándole al cielo” escrita por su amigo Alejandro Busto.

Daniel quedará para la posteridad, no solo de quienes lo conocieron, sino de toda la ciudad. El callejero ya cuenta con su nombre y todo vecino y vecina que pise esta plaza podrá recordar la figura del joven lebrijano.

Plaza en memoria de Daniel Romero (8)

::: Más imágenes del acto :::

Inaugurada una plaza en memoria y recuerdo de Daniel Romero Piñero