Expoflamenco visita Lebrija y sus principales espacios culturales

Expoflamenco visita Lebrija y sus principales espacios culturales

La fundadora y el director de contenidos de Expoflamenco disfrutaron ayer de una visita cultural por la ciudad

Expoflamenco - Lebrija (3)

Lebrija es una referencia para todo amante del flamenco. Ha sido, y es, cuna de grandes artistas, convirtiendo a la ciudad en objeto de interés para conocer el contexto de las obras flamencas que han visto la luz en esta tierra. Por ello, parte del equipo de Expoflamenco visitó Lebrija durante la mañana del pasado martes, 25 de julio.

El delegado de Cultura, Pepe Martínez, acompañó a la fundadora y relaciones públicas de Expoflamenco, Jafelin Helten, y al director de contenidos, Manuel Bohórquez, en una visita por los principales puntos turísticos de la localidad.

Durante el encuentro en Lebrija, hicieron un recorrido por distintos monumentos y  lugares emblemáticos de la ciudad como la cilla del Cabildo o la iglesia conventual de las Monjas Concepcionistas. Descubrieron parte de la historia de la Lebrija Tartésica, en la sala expositiva ubicada en la Casa de la Cultura, o la Lebrija Romana, visitando los restos arqueológicos en la Casa de la Juventud. También, conocieron la figura de Elio Antonio de Nebrija y las fiestas populares, especialmente las Cruces de Mayo, visitando el Mantillo, y por supuesto, la Caracolá Lebrijana a través del Centro del Flamenco.

Sobre Expoflamenco

Jafelin Helten es una venezolana afincada en Vancouver, Canadá, con una gran afición al flamenco que la llevó a crear un portal sobre ello, dando vida a Expoflamenco. Manuel Bohórquez, la acompaña en este proyecto, siendo un reconocido periodista y crítico de flamenco escribiendo cuarenta años para El Correo de Andalucía.

Expoflamenco es un espacio virtual y cultural en el que los aficionados y críticos del flamenco comparten ideas y conocimiento. A través de la página web publican noticias, artículos y entrevistas, contando con su propio canal de YouTube. Recientemente, Lebrija y su Caracolá han sido protagonistas de buena parte de su contenido de actualidad.

Expoflamenco - Lebrija (2)
Expoflamenco - Lebrija (1)