Este domingo se celebra la exaltación de la Navidad organizada por la asociación de Belenistas

Calle Monjas 2

Este domingo se celebra la exaltación de la Navidad organizada por la asociación de Belenistas

11/12/2023

El acto comenzará a las 13:00 horas en la iglesia de las Monjas Concepcionistas

Calle Monjas 2

La Asociación de Belenistas de Lebrija organiza, un año más, un programa de actividades entre las que destacan la elaboración del Belén de la Casa de la Cultura, la Exaltación de la Navidad y el Pasacalles del Heraldo Real.

Este domingo, 17 de diciembre, se celebrará la Exaltación de la Navidad a cargo del lebrijano Jacobo Cortines. El acto comenzará a las 13:00 horas en la iglesia de las Monjas Concepcionistas.

Jacobo Cortines es una persona con amplia experiencia en el ámbito de las letras, filósofo, poeta, ensayista, editor, académico y profesor universitario. Además, forma parte de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras y cuenta con distinciones como el Premio Nacional de la Crítica y el Premio Internazionale di Poesia.

Heraldo Real

Por otra parte, el 29 de diciembre a partir de las 16:00 horas el Heraldo Real recorrerá las calles de Lebrija y recibirá las llaves de la ciudad ante la venida de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Este año, la figura del Heraldo Real será encarnada por Benito Zambrano, reconocido guionista y director de cine que cuenta con numerosas distinciones, entre ellas varios premios Goya, el último por su película Intemperie en 2020.

Belén de la Casa de la Cultura

Como es tradición, la Casa de la Cultura acoge una representación del Nacimiento en su salón de actos. La asociación de Belenistas ha sido la encargada de su realización y se podrá visitar hasta el 4 de enero en horario de 17:00 a 20:00 horas, excepto los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.