El festival de la Caracolá Lebrijana, protagonista de la Sala 92 del Museo Internacional del Turismo

16/06/2023

16 junio Caracolá - Sala Museo 1

La Sala 92 del Museo Internacional del Turismo, que se encuentra de manera permanente en la Casa de la Cultura, está protagonizada por la Caracolá Lebrijana, festival flamenco que viene celebrándose en Lebrija de manera ininterrumpida desde hace 58 años. En esta edición se otorga el Caracol de Oro al cantaor Pepe Montaraz, cantaor flamenco de amplio repertorio que da nombre a la única peña flamenca existente en nuestra ciudad.

Seis carteles -incluido el cartel de esta edición- repasan brevemente la historia de este festival flamenco que, cada año, reúne a las y los mejores artistas del toque, cante y baile.

Esta mañana el delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio en funciones, Pepe Martínez, ha destacado que “este tipo de acciones promocionales contribuyen a potenciar nuestro festival además de atraer a nuevos públicos”. En este sentido, y con la finalidad de seguir animando a los públicos a no perderse este festival flamenco, el delegado de Cultura en funciones continuará dando a conocer la programación del festival en distintos espacios culturales. En concreto, este lunes, 19 de julio, a partir de las 12:00 horas se presentará en el Instituto Andaluz del Flamenco, y el miércoles 21 hará lo propio en municipios de la comarca como El Cuervo y Las Cabezas.

La 58 edición de la Caracolá Lebrijana se va a celebrar del 6 al 15 de julio en distintos espacios ofreciendo un atractivo programa en el que se da cita una amplia nómina de artistas locales y foráneos del cante, el toque y el baile.

Todas las novedades, así como el programa íntegro de la 58 Caracolá lebrijana, pueden consultarse en la página oficial del festival: www.lacaracolalebrijana.es.

→ Sobre el Museo del Turismo

El Museo del Turismo nace de una iniciativa cien por cien altruista, participativa y colaborativa. Actualmente, cuenta con 92 salas repartidas por 14 países, en 4 continentes, siendo el museo temático más extenso del mundo.

El museo pretende prestigiar al sector turístico poniendo en valor su historia, además de rendir tributo a las personas, empresas e instituciones que han desarrollado a través de los tiempos el significado de viajar creando el sector económico más importante del mundo, como es la industria del turismo.