El crimen del Palodú, abrirá el telón del Teatro Municipal el próximo 10 de febrero

Presentación Programación escénica Teatro 2024  (6)

El crimen del Palodú, abrirá el telón del Teatro Municipal el próximo 10 de febrero

Trece espectáculos y propuestas para todos los públicos conforman la nueva programación escénica organizada por el Ayuntamiento de Lebrija

Presentación Programación escénica Teatro 2024  (1)

El Teatro Municipal Juan Bernabé se prepara ya para encarar una nueva temporada escénica, que comienza el próximo 10 de febrero a las 20:00 horas para acoger la obra “El crimen del Palodú”, una divertida adaptación de la novela de Julio Muñoz, El Rancio, que sigue la estela de El asesino de la regañá. Las entradas, al precio general de 14 euros, ya están a la venta en www.mgticket.com/lebrija.  

El delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio, Pepe Martínez, ha presentado este martes, 23 de enero, las novedades de la nueva jornada invitando al público a mostrar su compromiso con una amplia, diversa y de gran calidad programación que  incluye propuestas que, no sólo buscan garantizar un rato de disfrute, sino que nos invitan a vivir una experiencia transformadora, ensanchar nuestras miradas para atisbar otros mundos, otros puntos de vista con los que nos enriquecemos individual y colectivamente” ha afirmado Martínez.

De febrero a mayo, ha detallado “tendremos la oportunidad de disfrutar de trece magníficas compañías andaluzas y nacionales que son reclamadas y aclamadas en los mejores escenarios y que han merecido el reconocimiento de la crítica especializada y, de lo que es aún más importante, del público”. La programación está disponible en la web municipal en el siguiente enlace corto: https://acortar.link/4MpNag.

Desde el Ayuntamiento de Lebrija, asegura el titular del área de Cultura, “reafirmamos nuestro compromiso con la Cultura y nos complace presentar una nueva temporada escénica con el deseo de que las butacas de nuestro teatro se llenen de viejos y nuevos públicos”. En este sentido ha destacado que la pasada temporada un total de 1.140 niños y niñas de nuestros centros educativos acudieron junto a sus profesores y profesoras al teatro. Cada función del programa escolar tuvo una media de público de 228 menores, un dato que, ha asegurado, “nos anima a seguir apostando por las artes escénicas en las edades tempranas”. Por ello “renovamos nuestro compromiso en este sentido incluyendo obras matinales para los centros educativos”.

Por su parte, la directora de la Casa de la Cultura, Brígida Romero, ha asegurado que “el Ayuntamiento de Lebrija vuelve a renovar su compromiso con la creación de nuevos públicos y la fidelización de los ya existentes, y pone a disposición de los mismos toda una serie de bonificaciones en los precios de las entradas. En tal sentido, ya está disponible la Tarjeta Amigo del teatro, válida para todo 2024, con la que se garantiza un descuento fijo del 20 por ciento en diferentes obras de la programación bonificadas. Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento de Lebrija concede 100 euros a cada joven de entre 16 y 20 años para asistir a espectáculos del Teatro Municipal e instalaciones deportivas.

Esta programación es posible gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de Lebrija por el fomento del teatro y cuenta con el respaldo de la Diputación de Sevilla y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música a través de su programa Platea. 

 

JOIN OFICIAL TMJB INVIERNO 2024

::: Más imágenes de la presentación :::

Presentación programación escénica del Teatro Municipal 2024