El cantaor lebrijano José Valencia pronunció un pregón lleno de sentimiento y momentos cofrades de nuestra Semana Santa

Pregón Semana Santa 2024 (1)

El cantaor lebrijano José Valencia pronunció un pregón lleno de sentimiento y momentos cofrades de nuestra Semana Santa

18/03/2024

Pregón Semana Santa 2024 (7)

El Teatro Municipal Juan Bernabé acogió este pasado domingo, 17 de marzo, la celebración del Pregón de Semana Santa a cargo de José Valencia Vargas, quien fue presentado por Tamara Carrasco Torres.

Tras los sones de Amargura, interpretada por la Banda de Música "Virgen del Castillo" de Lebrija, Tamara Carrasco nos dio a conocer a un José Valencia amigo, familiar y cofrade.

El cantaor lebrijano, ataviado con capa, prenda característica de la Hermandad del Ecce- Homo, deleitó a todo el público asistente con un pregón lleno de recuerdos y vivencias en su Hermandad, en el que estuvieron muy presente muchos cofrades que ya no están.

Un pregón muy documentado y en el que a través de su experiencia como nazareno y costalero de su querida Hermandad de los Gitanos, pregonó a cada cofradía lebrijana.

En varias ocasiones la disertación se acompañó con composiciones musicales y compás lebrijano, pero uno de los momentos culmen de este domingo de pasión fue cuando el cantaor lebrijano cantó a sus titulares como se hace el propio Miércoles Santo o cuando recitó una saeta para ponerle broche final a este pregón que ya forma parte de la historia de nuestra Semana Santa.

Organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Lebrija, el acto estuvo presidido por el alcalde de Lebrija, José Benito Barroso Sánchez, el Párroco de Nuestra Señora de la Oliva, Manuel Arroyo, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Luis Pérez, y el Hermano Mayor de la Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Ecce-Homo, Nuestra Señora del Mayor dolor y El Beato Ceferino Mártir, José Vargas.

Además, contó con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, el Jefe de la Policía Local, así como una amplia representación del mundo cofrade local.

Pregón Semana Santa 2024 (6)

::: Más imágenes del acto :::

Pregón Semana Santa 2024