El alcalde entrega a José Javier García Carpintero el II Premio de Novela Ciudad de Lebrija

II Premio Novela Ciudad Lebrija (2)

El alcalde entrega a José Javier García Carpintero el II Premio de Novela Ciudad de Lebrija

15/03/2024

El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, contó con la participación de la participación de Juan José Téllez y la escritora Elena Marqués

II Premio Novela Ciudad Lebrija (9)

El escritor sevillano José Javier García Carpintero recibió el pasado jueves, 14 de marzo, de manos del alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el II Premio de Novela Ciudad de Lebrija por su obra Por engaños perecemos. El galardón, patrocinado por el Ayuntamiento de Lebrija, está dotado con 5.000 euros y la publicación en Extravertida Editorial.

El acto, celebrado en la Casa de la Cultura, contó con la participación de Juan José Téllez y la escritora Elena Marqués, ambos miembros del jurado del concurso junto al escritor y profesor Fernando Iwasaky y el editor Jaime Romero.

Sobre el autor

José Javier García-Carpintero Romero nace en Sevilla. Estudia Filología Clásica y es profesor desde hace tres décadas. Con clara vocación docente se dedica a transmitir su pasión por la cultura y las lenguas clásicas a sus alumnos de ESO y Bachillerato. Su deseo de inculcar el amor por las Humanidades más allá de las aulas, lo ha llevado a promover diversos proyectos para su defensa y difusión.

Desde hace diez años dirige el grupo de teatro juvenil "Nihil Nimis" con el que representa obras clásicas de autores grecolatinos y piezas adaptadas u originales de temas mitológicos, habiendo obtenidos diversos premios en certámenes juveniles. También es autor de breves obras de teatro y de la colección de relatos `Micromorfosis. Entre el mito y la realidad´.

::: Más imágenes del acto :::

II Premio de Novela Ciudad de Lebrija