El Cura Paco, nombrado Hijo Adoptivo de Lebrija

El Cura Paco, nombrado Hijo Adoptivo de Lebrija

16/05/2024

Francisco Muñoz Valera lleva en su corazón a Lebrija, una ciudad que ha inculcado en él valores esenciales como la sencillez y el amor como el sustento principal para cambiar las cosas

CURA PACO, HIJO ADOPTIVO LEBRIJA (37)

El Cura Paco ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Lebrija en un acto oficial celebrado este miércoles, 15 de mayo, en el Teatro Municipal Juan Bernabé ante la presencia de cientos de personas.

Un emocionado Cura Paco recibió de manos del alcalde de la ciudad, Pepe Barroso, el obsequio que simboliza su nombramiento, que fue ratificado en sesión plenaria el pasado mes de marzo con la unanimidad de la Corporación Municipal. A pesar de no ser un hombre de homenajes ni de reconocimientos, esta distinción le ha llegado “al alma” porque, según afirmó, “siempre me he sentido lebrijano y quiero a la ciudad como mía”.

Durante su discurso, el alcalde de Lebrija aseveró que “son sobradas las razones para nombrar al Cura Paco Hijo Adoptivo de Lebrija porque él es un ejemplo inspirador, palpable, útil y real de por qué sí debemos intentar mejorar las cosas, en un mundo complicado marcado por las desigualdades”. De su persona destacó “su compromiso inquebrantable con los demás a lo largo de los más de 50 años de servicio como sacerdote” afirmando que “Paco ha sido y es un guía, un amigo y un símbolo de una solidaridad que sobrepasa las formulaciones teóricas y que se centra en la acción de lo posible”.

Tras el edil lebrijano, tomaron la palabra José Barreda, en representación de la familia y amigos del homenajeado; el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, quien agradeció a Dios la vida del cura Paco e hizo hincapié en su “alegría y carácter abierto”. Además, señaló que “su vida entregada a Dios y a los demás es motivo de esperanza”, por eso, concluyó, “contigo, Paco, y con personas como tú, es posible otro mundo”. cerró el acto el delegado de Fiestas y Participación Ciudadana responsable del expediente de nombramiento.

  
Documental

El Ayuntamiento de Lebrija ha realizado un documental protagonizado por el Cura Paco, en el que, además, participan una representación de sus amigos y amigas, que puede verse en el canal de YouTube del Ayuntamiento de Lebrija. En el audiovisual, se narra su vida con anécdotas y vivencias que evidencian por qué Francisco Muñoz Valera ha sido nombrado Hijo Adoptivo de Lebrija.

CURA PACO, HIJO ADOPTIVO LEBRIJA (41)

::: Documental sobre Francisco Muñoz Valera, Cura Paco :::

::: Más imágenes del acto :::

El Cura Paco, nombrado Hijo Adoptivo de Lebrija